fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

HP vendería webOS. Oracle lo compraría

Samir Estefan

Reuters publicó un artículo en el cual detalla las intenciones de HP de vender webOS, el sistema operativo al que se hizo con la adquisición de Palm en el 2010, en vez de acabar con su desarrollo. 

Según las 4 fuentes de Reuters (que no se sabe si son de HP o no), existe un potencial inmenso en la venta del sistema operativo, el cual podría generar cientos de millones de dólares para la compañía.

Al parecer, uno de lo más interesados en la tecnología, sería Oracle, el gigante de soluciones empresariales norteaméricano, que ha venido adquiriendo compañías y tecnología que le ayude a crear su one-stop-shop para clientes empresariales desde hace más de 5 años.

Esta sería la segunda decisión que tomaría Meg Whitman en contravía de lo que había propuesto y anunciado su antecesor Leo Apotheker, siendo la primera la decisión de mantener el grupo de PSG al interior de la compañía.

En un mundo en el que la fuerza laboral es cada vez más móvil y dinámica y en el que tanto el input de información como la toma de decisiones requieren de la inmediatez que ofrecen los sistemas móviles, la adquisición de webOS por parte de Oracle podría ser acertada, más cuando la integración de hardware y software es uno de los pilares sobre los que la compañía está construyendo su estrategia.