fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El futuro de los bancos cada vez más cerca! Aunque puede que NO en todos los Países

Felipe Lizcano

En algunas regiones de Latinoamérica, las personas que tienen sus ahorros en los bancos no han logrado encontrarle el valor agregado a estos establecimientos, para ellos más allá de ser la forma más segura de guardar su dinero para no tenerlo debajo del colchón o en su propia bóveda al mejor estilo de “Tío Rico Mc Pato”, no existe otra razón! La mayoría de los ahorradores no ven estos establecimientos con agrado, por el contrario, sienten que cada vez deben pagar cuotas más elevadas (de manejo, para hacer depósitos, retiros, etc..) para recibir rendimientos muy bajos y como si fuera poco, devolverle al estado en forma de impuestos un porcentaje del limitado retorno que llegan a recibir mensualmente.

Ahora bien, con todas las crisis que se han visto a nivel mundial, sumadas a las pocas opciones de inversión que suele tener un ciudadano común (bien sea por falta de conocimiento, incapacidad para ahorrar o simplemente carencia de iniciativa), es muy posible que algunos terminen gastando sumas que superan los correspondientes ingresos mensuales. Por lo mismo, en TECHcetera.co nos ha llamado la atención la iniciativa de emprendimiento lanzada por “BankSimple”, por medio de su nueva herramienta  Web que se encuentra en versión de prueba (Beta), razón por la cual, sólo algunos usuarios han podido acceder (ya que requiere de una invitación).

La herramienta trae consigo la promesa de ayudar al ciudadano común a mantener sus gastos diarios en los límites aceptables para evitarle futuras preocupaciones. Aparentemente este modelo va a ser muy útil para aquellos a los cuales les queda muy difícil cumplir sus metas de ahorro o tener una perspectiva aterrizada de la economía del día siguiente, así que vale ver el siguiente video (en inglés) para vislumbrar las respuestas a las siguientes dudas: ¿Realmente refleja la realidad de algunas personas? ¿Dicha realidad aplica o se ajusta al contexto de Latinoamérica?

[vimeo 29339937 nolink]