Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Fotografía Reinventada … Otra Vez

Samir Estefan

Adoro la fotografía aunque no soy buen fotógrafo. Y no es porque tome malas fotos, sino porque rara vez me acuerdo de llevar mi cámara y de sacarla en el momento apropiado. Amo la fotografía gracias a mi padre y a mi hermano quienes me han enseñado lo valiosas que son las fotos para expresar nuestros sentimientos, para recordar lo que hemos vivido, de donde venimos y cuáles son esos momentos y experiencias que nos hacen lo que somos.La fotografía ha cambiado poco desde el Siglo XIX. El cambio más radical ha sido el paso de la fotografía análoga (esa que quiere un rollo de negativos) a la digital. Gracias a la fotografía digital, hemos vivido una explosión en la cantidad de fotos que se toman y comparten en el mundo.

Más pixeles, más detalle, más nitidez en los colores, más… pero más de lo mismo.  Una foto, desde los 1800s, ha sido lo mismo: el registro de una imagen específica.

Lytro es una compañía que se ha propuesto cambiar nuestro concepto de fotografía. En vez de capturar una imagen específica, su dispositivo llamado Lytro Light Field Camera, captura la totalidad de los Rayos de Luz (Light Rays) y el Campo de Luz (Light Field) que se encuentran en una fotografía.

El resultado es simplemente espectacular: en vez de una imagen plana, lo que se obtiene es una imagen dinámica que puede ser reenfocada incluso después de ser procesada (y hasta compartida vía fecebook, por ejemplo), la posibilidad de ver el mismo efecto que uno ve cuando mueve la cabeza frente a un paisaje (el efecto en inglés se llama Parallax) y la posibilidad de crear fotografías en 3 dimensiones u holográficas.

Pruebe seleccionando diferentes zonas dentro de las siguientes fotografías y verá como la foto se reenfoca automáticamente



La cámara está disponible para pre-orden y estará a la venta del público en Estados Unidos en el primer trimestre de 2012.