fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

UnBoxing del D-Link Dir 506L: un router de bolsillo con capacidades de actuar en nube

Felipe Lizcano

D-Link hace unos días ha presentado el DIR-506L un nuevo router tamaño bolsillo que puede ser utilizado en diversos entornos ya que se destaca por su portabilidad. El DIR 506L está orientado para diversos usos tales como:
• Router para crear una red privada dentro de una red pública.
• Repetidor para aumentar la señal de una red inalámbrica existente.
• Replicador de contenidos provenientes de las populares memorias USB (incluso es capaz de publicar archivos desde un disco duro con entrada USB, lo único es que la indexación de los mismos puede tomar bastante tiempo y está limitada por la profundidad de los directorios, ósea, la cantidad de carpetas dentro de carpetas que se tengan creadas en dicho disco) para que estos sean reproducidos en diversos dispositivos móviles a través de una red Wi-Fi.
Por sus dimensiones 103 × 22.3 × 80 mm y peso de 120 gramos es ideal para transportarlo. Además incluye una batería con autonomía de hasta cuatro horas cuando se crea la nueva red o se utiliza sus funciones multimedia.

[youtube d8UY-TxYetI?rel=0]

Hasta el momento solamente existe queja sobre la configuración ya que las instrucciones incluidas en el paquete del retal no son muy claras pero buscando en la red y con la ayuda de las aplicaciones para móviles relacionadas en el manual se puede lograr configurarlos sin necesidad previa de un conocimiento profundo en materia de conocimiento en redes.

[youtube dHEH3O6htps?hl=en_US&version=3&rel=0]

Próximamente espere el review detallado sobre el D-Link DIR 506L, un innovador router de bolsillo con capacidades de actuar en nube.