fbpx

Sony – Be Moved [CES2013]

El foco de Sony – la experiencia del usuario final – es palpable en los anuncios que hizo la compañía en el marco del CES 2013. Acá están los detalles

El 2013 será un año importante para Sony. De eso no cabe duda. Y menos después de ayer cuando la compañía destapó sus primeras cartas del año en el marco del CES 2013 en Las Vegas.

El mensaje de la compañía, su foco para este año, es volver a deleitar a sus clientes por medio de experiencias únicas que les permitan decir “Wow” cada vez que enciendan y utilicen uno de los productos de Sony. Ese fue el eje central de la presentación que hizo Kazuo Hirai – Presidente de Sony – a los medios el día de ayer. 

Esto fue lo más importante de lo que dijo:

Sony Experia
Con el lanzamiento de los nuevos smartphones Sony Experia Z y ZL (este modelo estará disponible sólo en ciertos mercados), la compañía le sigue apostando al mercado de dispositivos Móviles. Los nuevos modelos incluyen procesadores Snapdragon™ S4 Pro quad core 1.5 MHz, funciones de multi-tasking, pantallas Full HD 1080p de 5 pulgadas, cámara de 13 megapixeles con video HDR y conectividad LTE, entre otros. 

Luego de jugar con el Experia Z un rato debemos decir que nos encantó el diseño, la rapidez y fluidez del equipo. Es uno de los mejores dispositivos Android que hemos visto hasta ahora. 

TVs 4K
Ya en Diciembre habíamos visto el lanzamiento de la línea de televisores 4K de Sony (acá está nuestro artículo). En la presentación de ayer, la compañía enfatizó los beneficios de los modelos ya presentados pero fue más allá. Es claro que Sony ha aprendido de la experiencia del 3D en el pasado y ha entendido que de nada sirve tener un feature diferencial como el 4K si no existe el contenido.

Una de las mejores noticias de la noche fue el lanzamiento del primer servicio de distribución de contenido 4K del mundo. El servicio comenzará a operar a mediados del año en Estados Unidos y aunque aún no hay fechas para su expansión a otras regiones es claro que poco a poco se ampliará geográficamente de la mano de más y mejor contenido.  

Hubo 3 anuncios adicionales con respecto a 4K que fueron importantes. El primero fue un sneak peak de las primeras video cámaras 4K para el segmento de consumo. La posibilidad no sólo de ver, sino de producir contenido en 4K es claramente parte de la estrategia de la compañía.

El segundo fue la ampliación de la familia de televisores 4K de la compañía. Al modelo de 84″ que ya hemos visto, se unen uno de 65″ y uno de 55″, los cuales llegarán al mercado el segundo trimestre del año y ofrecerán la misma experiencia súper inmersiva del 4K a precios “más accesibles”. 

Y la tercera fue un Sneak Peak de un prototipo de TV 4K de 56″ con pantalla OLED. Sencillamente WOW. 

One Touch
Ahora bien, lo que más nos llamó la atención de lo presentado por Sony fue algo que denominan One Touch. Es posiblemente la mejor implementación de la tecnología NFC que hemos visto hasta ahora y es tan sencillo de usar que creemos marcará una diferencia importantísima para los usuarios de productos Sony.

Para nadie es un secreto que somos usuarios móviles. Que nuestro contenido es nómada. Que viaja con nosotros a donde vayamos y que queremos reproducirlo donde sea. Sony parece haber entendido que el secreto de un ecosistema no sólo está en el contenido que ofrece sino el facilidad de poder compartirlo. Por eso, ha incluido chips de NFC no sólo en sus teléfonos y tablets sino en sus TVs y periféricos (como altavoces, barras de sonido y audífonos) y ha construido una funcionalidad con la cual por medio de un sólo toque, la música que estamos oyendo en el smartphone puede empezar a oírse en un parlante, o el video que estamos viendo en un tablet puede empezar a verse en un TV. 

Estaremos publicando un video mostrando la funcionalidad de One Touch así que espérenlo.

 

La de ayer fue una excelente presentación. Productos, contenido, funcionalidades, ecosistema. Todo bajo una sola marca. Sony. Y oímos al final una frase que nos llamó mucho la atención del espíritu de lo que está haciendo la compañía y que parece resumir el reto del 2013:

“That´s how we are coming back. One “wow” at a time”

Galería Fotográfica

Deja un comentario