fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sony Xperia Z y ZL: los nuevos integrantes de la familia

Felipe Lizcano

Sony claramente estuvo muy inquieto durante el 2012, por lo mismo, llego al CES de este nuevo año con muchas novedades en materia de celulares que se ven plasmadas en los nuevos modelos el Xperia Z y Xperia ZL. Cada uno está proyectado para ofrecer a su comprador un tipo de experiencia ligeramente diferente pero con un común denominador: se nota que este año Sony pensó mucho en el rendimiento. Por lo mismo, dichos modelos incluyen:

  • Un procesador Snapdragon™ S4 Pro quad core 1.5 MHz, que ayuda a agilizar las operaciones de multi-tarea .
  • Pantalla de 5 pulgadas (más grande que las tradicionales presentadas en el 2012) con una resolución Full HD 1080p con una alta densidad de pixeles – 443 ppi – y un brillo superior para exteriores. La pantalla reality con Mobile BRAVIA ® Engine 2 utiliza la misma tecnología de realce de contraste que los últimos televisores BRAVIA, ideal para tener una mejor experiencia en la interacción con la terminal.
  • Una cámara que según los teóricos viene con todo lo necesario para ofrecer una experiencia de tomar una muy buena foto usando el mismo sensor Exmor RS de una cámara tradicional pero obviamente sin los lentes de la misma (dada la limitación de espacio presente en los móviles). Esta maravilla alcanza los 13 megapíxeles y es capaza de filmar video HDR.
  • Manejo de la energía optimizado gracias al nuevo modo de administración de la batería llamado “STAMINA” que ayuda a planificar el consumo y de ser necesario racionalizarlo al configurar cuales son las aplicaciones que realmente deben consumir datos en un determinado momento crítico.
  • Soporte para tecnología 4G LTE.
  • Sistema operativo Android 4.1, más conocido como Jelly Bean precargado de fábrica para países como Colombia y otros de Latinoamérica.

Ahora bien, existen algunas otras características que están más relacionadas con el confort que con el rendimiento dado que Sony ha “entrado en la onda” de hacerle las cosas más simples al usuario, razón por la cual, estos dispositivos se conectan vía “NFC” (una tecnología de proximidad) a otros adminículos como parlantes, TVs y más… por medio de un simple toque gracias a la tecnología “One Touch”.

Otra parte importante de la experiencia móvil es el ecosistema que se ve reflejada en la cantidad de aplicaciones y dispositivos que pueden interactuar de manera intuitiva con el dispositivo móvil. Al respecto, Sony provee una combinación de aplicaciones de medios Sony – WALKMAN®, Album y Movies – que le permite a los usuarios encontrar, compartir y reproducir contenido con controles comunes por medio de una interfaz que puede compartirse a través de la PC, tableta y/o SmartPhone. Los usuarios del Xperia Z y ZL a través de Sony Entertainment Network pueden tener acceso a más de 18 millones de canciones y más de 100.000 películas y series de TV de los principales estudios.

Cada modelo tiene sus particularidades, por ejemplo el Xperia Z, es resistente al polvo y al agua, hasta una profundidad de un metro por un máximo de 30 minutos, por eso es grande y robusto. Mientras que el Xperia ZL es más estilizado, ecológico (parte del cuerpo es hecho con materiales reciclados) y compacto.

Durante el 2013 tendremos algunos reviews que ayudaran a aterrizar un poco más la experiencia de uso que Sony como fabricante quiere transmitirle al usuario objetivo de sus dispositivos.

Galería Fotográfica