Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft IllumiRoom: Más allá del Televisor [CES 2013]

Samir Estefan

Aunque Microsoft no participó directamente en el CES 2013, Steve Ballmer y su equipo no se aguantaron las ganas de aparecer en el evento. Por un lado, Ballmer hizo una corta pero sustanciosa aparición durante el Keynote de Qualcomm (la cual pueden ver aquí). Y por otro vimos un demo de algo llamado Microsoft Illumiroom, una prueba de concepto que promete cambiar la experiencia de los videojuegos. Acá está el video:

Wow! No? Xbox + Kinect + Un Televisor + un Proyector logran ampliar la frontera de la experiencia por medio de la proyección extendida de ciertos ítems en las paredes, piso y techo de la habitación donde se juegue. 

Si bien Microsoft no mencionó nada del producto y su muestra fue parte de una conferencia de prensa de otro fabricante, la verdad es que muchos esperamos que haya sido un sneak peak de lo que veremos con el nuevo Xbox (al que seguiremos llamando Xbox 720 por ahora) el cual será lanzado en 150 días en el marco del E3. Hablando de dicho lanzamiento, en este link pueden ver el reloj oficial que marca el tiempo que falta para su lanzamiento.