Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

4K de Sony: hay muchas maneras de ver y sentir!

Felipe Lizcano

Actualmente ver TV es un placer que cada vez se está volviendo más complejo, pues ya no sólo se trata de tener un simple aparato que muestre las imágenes, sino también  de hacer cada vez más real e inmersiva la experiencia, recreando video con una súper resolución y una calidad de audio sorprendente, en donde el sonido sale separado por canales para cada bocina estratégicamente ubicada en el espacio para recrear de manera fidedigna el comportamiento del ambiente.

Siguiendo esta honda de imagen y sonido sorprendentes, algunos fabricantes como Sony han lanzado en la feria de consumo CES 2013 nuevas tecnologías que, aunque lastimosamente en Latinoamérica todavía no están al alcance de todos, desde ya ofrecen una experiencia muy placentera si se cuenta con el espacio, los aparatos y  una nueva variable: el contenido en la calidad ideal.

Debido a lo anterior es bastante importante tener en cuenta todas las variables antes de cambiar su antiguo TV que, seguramente era un poco gordo y cuadrado, por uno de los gigantes 4K que superan los 40¨ y, seguramente, le ayudarán a percibir lo perversa que es la calidad de la señal de los canales locales que no alcanzan siquiera la alta definición. 

Así pues, si usted es un fanático de  la alta, altísima resolución de imagen y audio, es mejor asegurarse  de comprar aparatos de una marca que pueda ofrecer el ecosistema completo de productos para el mercado de hogar y/o corporativo. Un buen ejemplo de dicha oferta  se encuentra en Sony, que tiene desde proyectores 4K de uso comercial para cines y cámaras profesionales hasta proyectores, TVs (LCD, LED y OLED), cámaras y reproductores de Blu-ray con películas actuales masterizadas en 4K para uso doméstico. 

Pero como todos estos juguetes el año pasado tenían un precio inalcanzable para la mayoría de los mortales de Latinoamérica, Sony prometió lanzar dos nuevos modelos de televisores LED 4K con pantallas de 55 y 65 pulgadas (el XBR-65X900A y el XBR-55X900A), que se introducirán en el segundo trimestre del año con un precio más accesible para este mercado. Estos (los podemos 4K principalmente y algunos 2K) además incluirán una nueva tecnología llamada  “TriluminoS Display” creada para mejorar la experiencia produciendo tonos azules, verdes y rojos más reales.

En mercados del primer mundo como Estados Unidos, Sony planea introducir un servicio de distribución de contenidos en formato 4K, que podrán ser captados por medio de un Reproductor de Medios 4K optimizado para disfrutar contenido 4K nativo de Sony Pictures Entertainment en el hogar. Seguramente esto va a tardar un poco más en llegar a latinoamerica pero llegará en unos años.

Otra de las tendencias de los usuarios que está actualmente acompañando el rito de ver y disfrutar la TV es la de utilizar un smartphone, tableta o PC al estilo de una nueva interfaz para interactuar con sus televisores, ver listas y administrar y/o  operar aplicaciones incorporadas en la pantalla grande. También puede ampliar la naturaleza social del televisor, permitiéndoles a los usuarios compartir sus experiencias con otras personas en tiempo real. Para esto Sony ha creado “TV SideView”, una aplicación que puede utilizarse como control remoto universal para un televisor, para controlar otros dispositivos por señal IR o para realizar búsquedas de contenido desde varias fuentes utilizando reconocimiento de voz.

Como es evidente, las perspectivas después del CES 2013 son increíbles y los amantes de la TV y de los contenidos en altísima definición podrán sentirse “a sus anchas” con todos estos nuevos juguetes que llegarán al mercado. 

Galería Fotográfica