Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Resoluciones de año nuevo

AWaldraff

Lo normal es que llegado el año nuevo nos hagamos compromisos para ser mejores y mas eficientes. Desde luego la tecnología nos puede ayudar a mantener nuestros compromisos y a hacerles seguimiento, pero ese no es el objetivo de este artículo. A cambio quisiera dejarles a ustedes mi lista de resoluciones tecnológicas para este año 2013, con el objetivo de hacerles seguimiento en un esfuerzo por cumplirlas.

1. Quiero ser mas activo, y sobre todo mas relevante en redes sociales. Recientemente rompí la barrera de los 1000 seguidores en mi cuenta personal de Twitter y en TECHcetera rozamos los 2500. Tengo multitud de conectados en LinkedIn y Google+. Facebook está reservado para aquellos más cercanos a mi, lo siento si me mandó una invitación y la rechacé. Por muchas razones he bajado el ritmo en el número de enlaces que comparto con mi audiencia y quiero retomar esa buena práctica. Ojalá no se quedara solo en la compartida, sino que además discutiéramos (constructivamente) alrededor de esta información.

2. Estoy muy cerca de tener la infraestructura deseada en mi tecnología personal. Un par de gadgets mas y me concentraré de lleno en producir mas y jugar menos. Desde luego que seguiré probando gadgets para ustedes y los revisaremos en TECHcetera, pero en el 2012 tuve que reconfigurar demasiadas veces mi tecnología personal, en el proceso de aprendizaje de mantener un servidor casero. Ya todo está estabilizado, es hora de aprovecharlo al máximo.

3. Quiero adoptar la filosofía Zen en mi tecnología, es decir que menos será más. Menos complejidad, tratando de hacer mis tareas más fáciles. Primera parada iTunes e iPhoto, me voy a deshacer de muchas canciones y fotografías que guardo porque están allí pero realmente no quiero escucharlas ni verlas. Segunda parada, redes sociales, dejaré de seguir a quienes no agreguen nuevas perspectivas a la conversación.

4. Finalmente, quiero convertir mi tecnología en un punto de encuentro mas fuerte con mi familia y amigos. Me espera un año de muchos retos y mucho trabajo. La infraestructura que tengo me debe poder facilitar estar mas cerca de los seres queridos, a pesar de no estar cerca de ellos físicamente. 

 

Un caluroso saludo a todos por el nuevo año, y espero que se cumplan todos sus deseos.

 

Coda: En Diciembre, hice un miniconcurso y prometí mencionar a mi seguidor número 1000 en mi próxima columna. Hace un par de días escribí una y olvidé lo prometido. He aquí mi disculpa para el ganador.

Mi seguidor número 1000 es @pixelrama, una compañía dedicada a desarrollar aplicaciones para pantallas interactivas. Lo pueden encontrar aquí: https://www.facebook.com/Pixelarama/info.