Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lenovo: Un Poco de Yoga para el Ambiente Laboral

Samir Estefan

 

Lenovo fue otro de aquellos que aprovechó el IFA 2013 para lanzar unos cuantos productos al mercado y actualizar a los medios en lo acontecido durante este año; un año sencillamente fantástico para la compañía. En una rueda de prensa llevada a cabo esta semana la compañía volvió al escenario en Berlín, esta vez en condición de ganador, de #1 del mundo en el mercado de PCs, a capitalizar sobre el éxito de Yoga. 

Bajo el lema de “Tu vida tiene más de un modo, tu tecnología también debería tenerlo” la compañía presentó 4 nuevos equipos híbridos o Multimodales, como los llaman ellos: el Yoga Pro 2, el ThinkPad Yoga, el Flex 14 y el Flex 20. También lanzó un nuevo teléfono pero sólo para el mercado asiático así que ni siquiera lo voy a mencionar.
 
Lenovo - IFA _ 2024 
El Yoga Pro 2 es una mejora sustancial de su antecesor. Su pantalla de 13″ con una resolución de 3,200 x 1800 a 282 PPI tiene una calidad casi 2 veces mejor que la versión anterior y su brillo es sencillamente incomparable. Es más delgada y liviana – en peso la mejora es casi de 10% – y la duración de la batería ahora es de 9 horas. Ah! e incorpora control por voz para cuando se utiliza en el modo de “stand”.
 
Lenovo - IFA _ 2519
Con una base instalada de clientes corporativos tan grande como la de la compañía, no es de sorprender que Lenovo quiera llevar algo del Yoga al ambiente laboral con la introducción del ThinkPad Yoga, un ThinkPad que capitaliza sobre el éxito de las “visagras” ultra flexibles. El ThinkPad Yoga tiene una pantalla de 12.5″ con una resolución de 1080p, un disco duro de 1 TB e incluso un lapicero digital, todo corriendo sobre los más recientes procesadores de 4ta generación de Intel. 
 
Sin embargo, lo más interesante de la nueva Thinkpad es una característica llamada “Lift & Lock” del teclado, la cual lo retrae cuando el dispositivo se usa en modo de tablet o stand y lo vuelve a “sacar” cuando se pone en modo de laptop. 
 
Lenovo - IFA _ 2208
Y así como le está dando gusto a los clientes corporativos, la compañía ha decidido lanzar un producto para el mercado intermedio que incluya algunas de las opciones que han exitoso su negocio de dispositivos híbridos. El IdeaPad Flex está disponible en 14 y 15″ y aunque no se cierra del todo como el Yoga si incorpora la opción de stand con un ángulo de 300 grados. 
 
Lenovo - IFA _ 4443 
Y por último el Flex 20, un “tablet gigante” que entrará a competir con dispositivos como el Sony Tab 20 y del cual vimos un demos MUY interesante en el que dos jugadores competían en un juego sobre la pantalla táctil utilizando joysticks físicos. 
 
No tenemos aún confirmación de cuándo estarán disponibles estos productos en América Latina ni de sus precios en la región, pero esperamos que lleguen antes de la época navideña. 
 
Galería de Fotos
Acá están algunas de las fotos de la rueda de prensa: