Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

4 tareas para hacer antes de instalar iOS7

AWaldraff

iOS 7

En el evento de Apple de hoy veremos con toda seguridad la versión final de iOS 7. Es posible que iOS7 esté disponible de inmediato, aunque lo normal es que Apple nos haga esperar una semana mientras acomoda su infraestructura a la demanda esperada. En cualquier caso, ud. como usuario querrá instalar iOS7 en su dispositivo tan pronto como esté disponible. recuerde que iOS7 solo funcionará en un iPhone 4 o dispositivo mas reciente. Antes de instalar iOS7, siga estas cortas pautas, y tendrá una transición tranquila y segura:

1. Haga un backup de su dispositivo.  Aunque Apple ha hecho un excelente trabajo haciendo que el proceso de transición entre versiones sea lo mas sencillo posible, siempre hay la posibilidad de que algo salga mal. Adicionalmente iOS7 va a generar un cambio bien importante en el funcionamiento de su dispositivo. Lo mejor es que haga un backup de su dispositivo. Nuestra recomendación es hacerlo en iCloud. Hay 2 formas de hacerlo, la primera es conectando su dispositivo al computador, abrir iTunes y  seguir los pasos de la siguiente fotografía. 

Screen_Shot_2013-09-10_at_6.34.51_AM

La segunda manera de hacer un backup, es desde su dispositivo. Asegúrese que iCloud esta configurado, vaya a settings –  backup e impulse el proceso desde allí.

IMG_0564

2. Guarde sus contraseñas y usuarios en un lugar seguro.  Es posible y de cierta manera recomendable (ver 3.) que tenga que resetear su dispositivo a la configuración de fábrica. Aunque traiga la configuración de regreso desde su backup, necesitará volver a poner todas sus claves en el sistema. Yo mantengo mis claves en 1Password, una aplicación que además las sincroniza entre dispositivos, de manera que siempre están allí disponibles, guardadas y encriptadas.

3. Prepárese para una instalación de fábrica.  Aunque la manera mas rápida y cómoda de hacer el upgrade es hacerlo sobre la versión de sistema operativo que ya tiene, nuestra recomendación es llevar el dispositivo a la configuración de fábrica e instalar el nuevo sistema operativo desde un dispositivo limpio. Esto no solo asegura que toda la funcionalidad será aprovechada al máximo, sino que además le da una oportunidad de hacerle una limpieza a su dispositivo y posiblemente hacerlo mas rápido.

4. Tome fotos de la configuración de sus aplicaciones. Puede suceder que tras instalar iOS7 ocurra algún error de compatibilidad con alguna aplicación.  El error mas común es que la aplicación se desconfigure y quede nuevamente como venía de fábrica. Amazon hizo un upgrade a la aplicación de Kindle, justo por este problema. Recordar como estaba configurada antes es muchas veces imposible. Simplemente tome una foto de la pantalla de configuración y recordará como estaba configurada. Para tomar una foto de la pantalla de su dispositivo presione el botón home y el botón de arriba simultáneamente y libere rápidamente. No los deje presionados, pues a los 10 segundos su dispositivo se reseteará.

Ya está, lo mas probable es que no suceda nada y que la transición suceda sin ningún problema, pero le aseguro que querrá estar preparado por si sucede durante la instalación. Estos 4 pasos le tomaran 5 minutos y le darán total tranquilidad en la transición.