fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vida Móvil – 5 items que no pueden faltar en su arsenal de herramientas

AWaldraff

Para algunas personas, como yo, estar atado a una oficina física es algo incómodo e innecesario.  Tenemos la oportunidad de vivir una vida móvil. La tecnología disponible a muy bajo costo hoy me permite ser productivo desde cualquier lugar del mundo sin la obligación de sentarme en un escritorio y conectarme físicamente a una red corporativa. Recientemente hice un cambio radical en mi vida laboral, lo cual me ha llevado a buscar mejores maneras de aprovechar aún mas la movilidad como parte de mi oferta profesional. Estoy listo para trabajar y ser productivo desde cualquier lugar del mundo, donde un cliente me necesite. Quiero mostrarles las 5 herramientas que me están habilitando esa movilidad.

1. MacBook Air/iPhone/iPad: Las restricciones de una vida móvil son obvias, la tecnología tiene que ser lo suficientemente liviana, para que como usuario este motivado a llevarla conmigo, pero al mismo tiempo tiene que ser lo suficientemente poderosa para permitirme ser productivo. Esto exige una combinación interesante de gadgets. Desde mi punto de vista el ideal es llevar un smartphone, un tablet y un ultraportatil. Yo cargo los tres, aunque estoy convencido que la combinación iPad 2 y Macbook Air es redundante. Podría ser igualmente productivo con un iPad Mini y el Macbook Air. El smartphone funciona como central de comunicaciones e información, primer lugar de consulta para calendario, tareas y mensajería. Para producir contenido está el ultrabook, justo al otro lado del espectro es demasiado complejo para acceder a información rápidamente, pero apenas perfecto para producirla. El tablet juega justo en la mitad, es el punto justo desde donde es posible mostrar contenidos a los clientes o producir contenidos rápidamente si es necesario y desde luego es la herramienta ideal para entretenimiento en los momentos de ocio.

2. Conectividad 4G: Lo siento pero nada funciona si no estoy conectado. Soy absolutamente dependiente de estar conectado de manera contínua a internet. No con la necesidad única de navegar páginas, sino con la obligación evidente de mantener todos los sistemas actualizados y sincronizados contra la nube. El gadget ideal es el Mi-Fi, un pequeño dispositivo que crea una red wi-fi a su alrededor y le permite conectar varios dispositivos a la vez. Es posible lograr este mismo efecto con un smartphone en modo tethering. Ese es mi sistema actual. Pero tengo la gran desventaja de no tener conectividad 4G, lo cual hace todo un poco mas lento. 

3. Cables: Cada vez hay mas opciones para producir desconectados. Un cable de red es hoy algo prácticamente innecesario. Pero seguimos dependiendo de la red eléctrica. En mi maletín no pueden faltar los cables de poder de mis dispositivos, pues trabajando continuamente puedo lograr autonomía de solo unas 4 a 5 horas. No olvide también llevar un cable USB y un cable de video que le permita conectar su dispositivo a una pantalla mas grande o video beam. Nunca se sabe cuando se le presentará la oportunidad de tener que mostrar su producto a una audiencia grande y la pantalla de su computador o tablet, definitivamente no es el lugar. 

4. Sync Tech: En el punto 2 hablaba de la necesidad de conectividad. El usuario de esta conectividad es la tecnología de sincronización. No hablo únicamente de sistemas de archivo en la nube, aunque las mismas están incluidas dentro de esta categoría. Hoy el centro de su información está en la nube y todos sus dispositivos necesitan conectarse con ella para estar actualizados. Yo uso iCloud, Dropbox, Google y mi propia nube, como mis principales repositorios de información.  Cualquier archivo debe estar máximo a 2 o 3 clicks de distancia.

5. Markdown: Markdown es un formato de escritura desarrollado con la red en mente, que permite capturar tanto texto como formato desde el teclado de una manera relativamente simple. Es mi herramienta #1 de productividad, en el momento que necesito producir información simplemente empiezo a teclear sin interrupciones y posteriormente convierto lo producido a un sistema de procesamiento de texto o mensaje. El texto ya estará formateado y organizado como ud. lo requiere. Si no lo está usando, posiblemente está perdiendo tiempo.