A mi juicio, si existe una marca coherente con su promesa de valor en cuanto a smartphones se refiere, esa ha sido Motorola, conjugando un diseño similar en todas su gamas y una combinación de prestaciones que siempre intentan sorprender y entregar el máximo de desempeño por el mínimo precio posible.

Hello Moto!

Teniendo en cuenta lo anterior, esta vez pude analizar el hermano menor de toda la línea, el “moto e5 Play”.

Ahora bien, a nivel de cifras es más bien modesto, no hay mucho que nos sorprenda, aunque sí hay razones para quererlo.

Integra Android 8.1 Go.

La RAM: apenas 1 Giga y de almacenamiento 16, no son las cifras más grandes, pero siguiendo la moda Motorola ofrece una versión de Android Go que corre sobre Oreo 8.1, lo que permite que con pocos recursos el celular pueda hacer mucho, sin mayor problema. El teléfono lo logra! La experiencia realmente es fluida y sin mucho esfuerzo. Hay que tener claro, sin embargo, que Android Go tiene su propia tienda de aplicaciones y no están todas las que uno encuentra en la tienda “normal”; Pero, se encuentran las más usadas como las redes sociales, mensajería y juegos (la diferencia para el usuario tradicional que no hace nada raro, puede llegar a ser mínima).

Lector de huellas trasero. Rápido, confiable y bien diseñado.

El procesador: gracias, gracias, gracias es un Snapdragon 425 de cuatro núcleos. Claro, no es el más potente pero, para las prestaciones que tiene el teléfono, es un buen motor que lo mantiene todo funcionando. Por lo demás, hay un rápido lector de huellas, preciso y tiene el logo de Motorola (lo que me parece un buen detalle de diseño).

Una buena cámara trasera, pero …

Ahora tengo que hablar de las cámaras y de la pantalla porque este matrimonio tiene algo bien particular.

La cámara frontal tiene un sensor de 5 Mpx y flash Led, lo que es genial para las selfies (trae modo belleza así que pueden respirar tranquilos). La cámara trasera tiene el mismo flash pero, integra un sensor de 8 Mpx ¿Tienen algún problema? Sí, LA PANTALLA. El asunto es que Motorola, seguramente, para mantener los costos bajos puso una pantalla de 5.3 pulgadas… pero, es una IPS! Lo que quiere decir que, para uso en exteriores, no tiene el mejor brillo ni el mejor detalle. ¿Por qué es esto un problema? Porque las cámaras son buenas (enserio que lo son) pero, sólo me vine a dar cuenta de esto cuando pasé las fotos al computador, la pantalla simplemente se queda algo corta con respecto a la calidad y prestaciones de la cámara del moto e5 Play.

Que buen detalle y color la de la cámara trasera.

 

Buen manejo del color.

Por lo demás, la batería de 2100 mAh dura todo el día sin problema y la calidad de la señal sorprende, superando a smartphones mucho más costosos en lugares de poca o mala señal, buen detalle ese.

Los detalles se aprecian bien y me gustó el contraste.

El moto e5 Play de Motorola, un buen gama de entrada, con prestaciones algo justas pero, con un sistema operativo que las aprovecha muy bien.

Buena propuesta en la gama de entrada.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , ,