Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué tan potente puede ser un proyector láser?

¿Qué tan potente puede ser un proyector láser?
Felipe Lizcano

Hace poco tuve la oportunidad de conocer un proyector de los más potentes que he visto hasta el momento, el cual, en lugar de tener la tradicional lampara de luz posee una con tecnología láser 3LCD, capaz de producir imágenes en resolución Ultra HD (4K nativo) a 12.000 lúmenes. Eso en español fácil de entender quiere decir que la calidad del proyector láser es tan buena que (según Epson), sirve para entornos exigentes como: eventos, escenarios, salas de conferencias, instalaciones de señalización digital y hasta para Mapping.

Al principio, eso de la tecnología del proyector láser me generaba muchas dudas, sonaba a uno de esos términos que algún experto en marketing se invento pero, que llevado a la realidad, podría llegar a ser un fiasco. Por lo mismo, decidí probarlo “en carne propia” entrando al “Infinity Room” y grabando la experiencia en formato 360. Para visualizar el resultado, es necesario usar un “CardBoard” o algún otro visor de Realidad Virtual (haga clic aquí en caso de problemas).

Ahora bien, después de dicha experiencia, me sentí motivado a hablar con el experto de Epson Colombia para entender un poco más acerca de los detalles de dicha tecnología de fuente de luz láser que (según la marca), además de ser más potente, es durable (entre 20 y 30 mil horas) y produce un mejor contraste. Algunas referencias pueden usarse hasta para generar resaltar el volumen de los objetos por medio del “Mapping” (en caso de problemas para visualizar el video sobre los proyectores láser, haga clic aquí).

La verdad, las imágenes generadas por los proyectores láser son de tal calidad que, hasta en las fotos registran de maravilla (para la muestra unos ejemplos)

¿Qué opinan los lectores de TECHcetera.co acerca del proyector láser?

Hablemos en Twitter @pipeliz_tech!