fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un breve resúmen de computex

AWaldraff

Computex es la feria mas grande de equipos electrónicos del Asia. Este año han participado mas de 120,000 expositores de todo el mundo. TECHcetera les cuenta que se ha visto en Taipeh.Los asistentes coinciden en que el tema general en Computex son los ultrabooks. Prácticamente todas las marcas han lanzado alguno. Los mas populares hasta el momento son Acer y Asus, los dueños de casa. 

Acer introdujo su acer aspire S7, de tan solo 12 mm de ancho y con capacidad de bateria de 9 horas

[youtube 0hNVU5OIOxM nolink]

Asus por su parte, mostro el Asus Taichi, con una pantalla diferente, pues funciona por ambos lados. 

[youtube JeCOiBf1Myo nolink]

Desde luego todos estos productos están basados en los procesadores Ivy Bridge de Intel y en el sistema operativo Windows 8. Pareciera haber un empujon hacia la convergencia de tablet con Laptop, lo cual indicaría que los fabricantes ya dieron por perdida la batalla contra el iPad y van por el Macbook Air.

Del lado periféricos, empezamos a ver routers 802.11AC, la ultima version del protocolo wireless, que promete una mejor velocidad de transmisión, llevándola a limites comparables con el cableado. Tanto Buffalo Technologies, como Netgear han tomado el liderazgo en esta rama con sus modelos WZR-D1800H y R6300 respectivamente.