fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google Presenta su Nueva Dimensión de Mapas

Samir Estefan

La siguiente etapa en cuanto a servicios de localización, mapas y navegación nació hoy. En un evento en sus oficinas centrales en Mountain View, California, Google introdujo XX nuevos features a sus aplicativos de Mapas y Google Earth para dispositivos móviles, con los cuales espera mantener el liderazgo en este mercado y cambiar la forma en cómo los usuarios interactúan con ellos. Estos fueron los principales anuncios

Mapas Offline
Google ha incorporado la posibilidad de descargar mapas de una zona específica para luego ser utilizados sin conexión a internet en su aplicativo de Mapas para dispositivos Android. Si bien el anuncio no incluye el app para dispositivos con iOS (como el iPhone o el iPad) Brian McClendon, VP of Engineering de Google Maps declaró que el compromiso de la compañía es el ofrecer todos los servicios presentados hoy en todas las plataformas. 

Es un anuncio importante, especialmente para aquellos que usamos nuestros teléfonos como mapas cuando viajamos. Hasta hoy, esto requería de un plan de datos local o de pagar roaming. Pero con la posibilidad de descargar los mapas previamente (como en los dispositivos de GPS tradicionales pero sin necesidad de pagar por ellos) elimina el requerimiento del plan de datos y permite usar los mapas pre-cargados con la posición del equipo vía el chip de GPS que trae incorporado.

Mapas en 3D
Google ha invertido millones de dólares en la construcción de imágenes aéreas detalladas de las principales ciudades con las cuales ha podido construir modelos de 3 dimensiones que están siendo incorporados a Google Earth.  

[youtube N6Douyfa7l8 nolink]

La nueva capa de visualización en 3D a 45% llegará tanto a Android como iOS en las próximas semanas y trae consigo un nivel de realismo nunca antes visto. 

Guía Turístico
Otra adición a Google Earth es una Interfaz de Usuario que incluye una opción denominada Guía Turístico, que permite ver información de los sitios más relevantes de una ubicación mientras se navega, incorporando información adicional acerca de la ubicación en algo parecido al anuncio de su red semántica de hace algunas semanas. Contenido contextualizado disponible sobre la plataforma de navegación. Esta nueva característica estará disponible para Android y iOS en las próximas semanas.

Más Street View
Una de mis funciones favoritas de Google Maps es Street View. Permite ver en imágenes reales una ubicación específica marcada en el mapa. Es súper útil especialmente cuando uno va para una zona que no conoce pues además de la ubicación aérea muestra la realidad del sitio al que uno se dirige.

Lamentablemente no está disponible en todas las ubicaciones por la imposibilidad de tomar las fotos in situ de una manera fácil y económica. Luc Vincent, director de ingeniería de Google Street View, presentó el nuevo Street View Trekker un maletín equipado con cámaras y otros dispositivos que permitirá tomar fotos y mapear zonas a las que no había sido posible acceder con los vehículos que usa Google en la actualidad. 

Si bien no fue un súper lanzamiento, las características mostradas son importantes y parecieran estar encaminadas a nivelar el juego con lo que muchos esperan muestre Apple con su anuncio de iOS 6 la próxima semana. 

Como he escrito antes, espero que los fabulosos servicios de Google sigan estando disponibles en los fantásticos dispositivo de Apple para así no tener que escoger. 

Tags