Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Eurocopa para geeks

AWaldraff

Mañana arranca el torneo que para algunos es el mas difícil del mundo. Serán 31 partidos durante el próximo mes, con algunas de las mejores selecciones del mundo. En Techcetera le decimos como seguir este torneo desde la comodidad de su smartphone.

La aplicación oficial del torneo, tiene resultados en línea, noticias, videos oficiales de los goles y mejores jugadas. Permite designar 3 equipos como favoritos, los cuales podrán ser filtrados de los demás en cada una de las categorias y desde luego la aplicación nos mantendrá informados con push notifications. Gratis en el iTunes Store

La mejor aplicación es la patrocinada por Carlsberg. Tiene las mismas características que la aplicación oficial, pero fue desarrollada por el equipo de Motain gmbh quienes desarrollan la aplicación mas popular de fútbol en el mundo. Su usabilidad es mucho mejor que cualquier otra disponible, aunque tiene propagandas. Gratis en el iTunes Store

Quienes quieran seguir el torneo por TV, deben estar buscando los canales 610 y 611 de DirecTV que será el único servicio que transmitirá el torneo completo en alta definición. Tenga en cuenta que al ser señal de satélite se encuentra unos 5 segundos atrasada la señal, así que no será una buena proposición bajar el volumen y oir por radio, o estar cerca de personas que vean los juegos en transmisión normal. 

Para quienes ver algunos partidos por televisión no es una opción, pueden descargar TuneIn Radio del Itunes store y buscar entre las emisoras de contenido deportivo, la transmisión de los partidos desde su conexión 3G o Wi-Fi sin ningún problema.

En cubrimiento online, los mejores comentarios, análisis y cubrimiento del torneo, lo hace ESPN Soccernet (en ingles), con un portal especializado, comentarios en vivo, videos, entrevistas, artículos y análisis.  

Finalmente recomiendo especialmente que lean los comentarios de mis amigos de Gol y Futbol (@golyfutbol en twitter) quienes son profundos amantes del fútbol y estarán comentando con profundidad cada fecha desde una perspectiva diferente a la del periodismo tradicional.

Y ahora que no se perderá ni un segundo del torneo, solo le pido que no le eche la sal a Alemania, mi favorito para ganar el torneo.