Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Presentaciones sin dormirse es eso posible? Algunos comentarios, ideas y sugerencias

Catalina Valenzuela

Muerte al Power Point! Si en realidad a mi lo mamerta se me quito desde hace años (creo que finalmente llegué a la edad adulta) pero la arenga de muerte al Power Point me parece 100% pertinente. Nada más aburrido que una presentación de Power Point o de Prezi o de Keynote.

 

Las presentaciones de Power Point (o equivalentes) pueden ser tan aburridas, tan desesperantemente adormecedoras, que unos suizos al estilo MUY de ellos crearon un partido: Anti – Power Point Party. Su objetivo es acabar con las presentaciones de Power Point y aboca por las presentaciones con papelógrafo. Yo no iría tan lejos como usar un papelógrafo pero en realidad el Power Point ha sido una GRAN víctima de la mala comunicación de los presentadores. 

¿Entonces que hace uno para presentar sus ideas? Pues uno puede hacer muchas cosas y la menos importante es el software.  Les voy a dejar una lista de ideas:, por si definitivamente quiere hacer una presentación en Power Point o similares:

1. Lea esta presentación con algunas ideas sobre como hacer una presentación de Power Point. Hay datos, trucos y sobretodo ideas de como NO hacer una presentación. 

2. Más es menos. Más mensaje en menos líneas. Más grande la letra, menos texto.Más concentración, menos diapositivas. 

3. Ensayar y practicar. Si ensaye su presentación, practique su presentación. Si algo puede salir mal seguro sale mal en el momento de la presentación. Practique su presentación y prepárese para lo peor incluso un apagón de luz.

4. Préparese para lo peor: como lo dije antes hasta para que se vaya la luz, i) aprenda a conectar su equipo a todo lo que necesita, mejor aún lleve todo lo necesario para conectarse (incluido, si su presupuesto lo da, un retroproyector), ii) haga copias de respaldo: cuelgue su archivo en la nube (acuérdese de la clave), llévelo en una USB y/o un CD (casi digo diskette pero se me notaría demasiado la edad y lo #aprendizdegeek). iii) ¿Se fue la luz y no llevo generador? Pues saque su mejor sonrisa, y su alma escondida de “actor/actriz”. Total usted ensayó y ensayó su presentación, se preparó hasta para eso así que afine la voz y haga su presentación. 

Muchos como Platón, Darwin, Einstein y Asimov nos convencieron de sus teorías sin usar Power Point o similares. Así que usted también puede así se vaya la luz o los enchufes no sean compatibles.