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Todo lo que tiene que saber sobre la Ley “dejen de fregar”

A raíz de esta ley, las empresas tendrán que estar equipadas con la tecnología necesaria para poder regular sus interacciones con los clientes.

Es importante tener presente que la Ley colombiana 2300 del día 10 de julio del presente año 2023, conocida como ley “Dejen de fregar”  consigue establecer ciertas medidas para que las entidades financieras, así como también las empresas de telecomunicaciones, e incluso otras entidades proveedoras de bienes y servicios que usen de manera reiterada ciertos mecanismos de contacto con sus clientes para brindar bienes y servicios, protejan  o salvaguarden el derecho a la intimidad de  los colombianos.

 

Esta novedosa ley establece que quien desee ser contactado por una empresa debe tener la opción de poder manifestarlo y así mismo, que las empresas que sobrepasen en más de 2 oportunidades las comunicaciones con clientes en la semana, estarían sujetas a las sanciones. ¡Más detalles sobre esta ley aquí en TECHcetera!

 

Los mejores datos acerca de la novedosa Ley “dejen de fregar”

Evidentemente, ajustarse a la ley y asimismo, poder aplicarla, puede llegar a ser algo bastante retador para la diversidad de empresas, cuando las mismas, deben buscar de forma constante estrategias que les puedan permitir hacer contacto con sus clientes para poder aumentar la compra de productos y servicios.

 

Ahora bien, es vital mencionar que a raíz de esta ley, las empresas tendrán que estar equipadas con la tecnología necesaria para poder regular sus interacciones con los clientes. En este sentido, compañías como INFOBIP, una figura destacada en las comunicaciones empresariales con clientes, han venido desempeñando un papel crucial en el desarrollo de tecnologías para las comunicaciones.

 

Una solución CPaaS (Plataforma de Comunicaciones como Servicio) viene siendo una herramienta vital que conseguirá ayudar a las empresas a obedecer esta ley. Mediante la tecnología, este tipo de plataformas logran brindar una diversidad de soluciones de comunicación que permiten a las compañías personalizar y así mismo, automatizar numerosos canales de comunicación como por ejemplo; llamadas telefónicas, mensajes de texto y así mismo, videollamadas, en el entorno de sus aplicaciones y sistemas predecesores, sin la necesidad de tener que construir desde cero toda la infraestructura de comunicación. Hay que tener presente que este enfoque ágil consigue permitir a las empresas optimizar de manera rápida sus prácticas comunicativas con los clientes, ofreciendo un enfoque mucho más integrado, al mismo tiempo que eficiente mediante estas capacidades de comunicación en la nube.

 

Hay que resaltar que un beneficio agregado que suministra una CPaaS en las comunicaciones con clientes, es su capacidad de integración con sistemas CRM (Customer Relationship Management). Esta integración viene siendo muy fundamental para las empresas, debido a que les permite acceder a información fuertemente valiosa en relación con la frecuencia y la finalidad de las llamadas consumadas a cada cliente en particular. Esto logra permitir un enfoque más personalizado, o hiperpersonalizado, y así mismo, eficiente para futuras comunicaciones y evitar llamadas redundantes o inapropiadas.

 

Por otra parte, es crucial destacar que incluso, estas plataformas admiten analizar y hacer un seguimiento de datos y métricas en tiempo real, lo cual permite a las empresas poder contar con un control sobre el volumen de llamadas, así como su duración y tiempos de espera, entre otros, a razón de mejorar las estrategias de comunicación y cerciorarse de que no están sobrecargando a los clientes con llamadas innecesarias.

 

Sin lugar a dudas, son diversas las herramientas y así mismo, las capacidades con las cuales una solución CPaaS puede ayudar a las entidades financieras, de telefonía y en general, a las empresas de bienes y servicios, a ajustarse a esta nueva ley, a razón de poder administrar de manera efectiva el número y horario de las llamadas para que de esta manera puedan mejorar la experiencia del cliente, así como también lograr mayor eficiencia operativa y poder alcanzar una comunicación más apropiada y efectiva con los clientes.

 

De acuerdo a la información suministrada por IDC (principal proveedor mundial de inteligencia de mercado), se estima que hacia finales del 2024, el mercado de CPaaS alcanzaría un valor de alrededor de 17.700 millones de dólares.

 

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