fbpx

Ubisoft podría cerrar su cuenta si no le da clic a ese email?

Para poder eliminar una cuenta hay 4 criterios que se deben cumplir. ¡Conozca aquí cada uno de ellos!

Ubisoft ahora ha mencionado que no eliminará sus juegos solo porque usted no inició sesión con la suficiente frecuencia. La gerente senior de comunicaciones corporativas de Ubisoft, Jessica Roache ha señalado que las cuentas que incluyen juegos de PC comprados, no son elegibles para su eliminación.

 

Ubisoft podrá cerrar su cuenta? Más detalles aquí!

 

Hace poco, una captura de pantalla tuiteada (o publicada en X) de un correo electrónico de Ubisoft consiguió que los jugadores entraran en un completo pánico porque todo parecía indicar que Ubisoft planeaba eliminar las cuentas inactivas, (incluidos todos los juegos que habían comprado), solo porque no se habían registrado con la frecuencia suficiente.

 

Cuando se le preguntó a Ubisoft si eliminaría las cuentas cuando los usuarios no hayan iniciado sesión durante un tiempo de 6 meses, (debido a que sus términos de uso todavía dicen que puede hacerlo), la compañía respondió diciendo que desde hace varios años implementaron el proceso de eliminación de cuentas de conformidad con los requisitos del RGPD. Entre otras cosas para también lograr una protección para sus jugadores contra el fraude. Al mismo tiempo que señalaron que para poder eliminar una cuenta hay 4 criterios que se deben cumplir los mismos son:

 

  • Primeramente, la actividad de juego de la cuenta desde su creación.
  • Así mismo, las bibliotecas de la cuenta; las cuentas que incluyen juegos de PC comprados no se pueden eliminar.
  • E incluso, la duración de la inactividad de la cuenta, es decir, el último inicio de sesión en su ecosistema (incluyendo los juegos de Ubisoft en Steam y así mismo, en otras plataformas). Según dieron a conocer, al día de hoy, nunca han eliminado cuentas que hayan estado inactivas menos de un lapso de tiempo de 4 años.
  • Por último y no menos importante, la existencia de una suscripción activa ligada a la cuenta.

 

Dejando esto claro, la compañía también mencionó que en cualquier caso, antes de cerrar una cuenta de manera permanente, se envían 3 correos electrónicos al jugador durante un período de 30 días ofreciéndole poder restaurar su cuenta. Incluso, hay que resaltar que si el usuario intenta iniciar sesión durante la ventana de 30 días, recibirá de manera automática una advertencia y un enlace para reactivar su cuenta.

 

La declaración proporcionada no encaja del todo con los términos de uso (ToU) de la compañía, los cuales establecen que notificarán a los usuarios que su cuenta está pendiente de eliminación después de 6 meses de inactividad. Al respecto, Roache insistió que aunque los TdU de la empresa tienen la intención de reflejar todas las posibilidades, realmente, en cuanto a la práctica, menciona que nunca han eliminado las cuentas que han estado inactivas por menos de 4 años.

 

La compañía actualizó una página de soporte la semana pasada para poder reflejar que las cuentas con juegos de PC comprados en la tienda de Ubisoft no serán eliminadas. Con respecto a esto, la gerente senior de comunicaciones corporativas de Ubisoft también indicó que lo hicieron en un esfuerzo por ayudar a aclarar y  así mismo, corregir parte de la información errónea sobre las eliminaciones de cuentas y juegos.

 

 

Deja un comentario