Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Tim Cook le Pone Fecha a la Llegada del Apple Watch

Samir Estefan

En la presentación de resultados de Apple del día de ayer, los cuales arrasaron con las expectativas de Wall Street y de la misma compañía, la compañía habló un poco de lo que espera para este 2015 y claro, el Apple Watch, fue el centro de los comentarios y de las preguntas.

Cook informó que el nuevo dispositivo estará disponible para despacho a partir de Abril de este año, dejando abierta la posibilidad de que el evento de lanzamiento y la preventa del mismo comience a finales de Marzo y de que se pueda comprar en las tiendas de la compañías desde Abril mismo.

El dispositivo, que vendrá en 2 tamaños, 3 modelos – el Apple Watch, el Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition (la versión de lujo) – y cientos de variaciones gracias a los diferentes modelos de correas, estará disponible desde USD 349. 

Cook dijo, además, que la compañía está “haciendo grandes progresos en el desarrollo del Apple Watch” y que están viendo “innovaciones increíbles” de parte de los desarrolladores de la plataforma que están trabajando con el kit de desarrollo. 

La compañía está apuntando a tener un dispositivo que ofrezca al menos 19 horas entre recargas, algo en lo que parece estar teniendo problemas si los más recientes rumores resultan ciertos, y que apuntan a entre 2.5 y 4 horas de uso activo.

Lo cierto es que falta cada día menos para poder conocer más del potencial del Apple Watch y de las nuevas funcionalidades que tanto Apple como los desarrolladores hayan podido generar en estos meses y para la llegada de la fecha en que se pueda comprar. 

El gran interrogante es si el momentum que vive la compañía, y en especial el iPhone (cuyos ingresos representan el 69% del total de ventas de la compañía) serán suficientes para asegurar el éxito del Apple Watch. Algunos analistas, como el equipo de RBC Capital Markets esperan que Apple venda 20 millones de unidades en el 2015. Otros, como los de Morgan Stanley, ponen el número en 30 Millones. Ambos son números ambiciosos, especialmente para una primera versión de un nuevo producto en una categoría que aún sigue siendo de nicho y muy enfocada en los más geek. 

Ah! Y si llegó hasta este punto del post le tenemos una sorpresa. TECHcetera quiere que ud sea uno de los primeros en tener su Apple Watch y tendremos un concurso genial para que se pueda ganar uno. Así que esté pendiente! Quiere proponer ideas? Escríbalas en los comentarios.