Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mi Band de Xiaomi podría ser la piedra en el zapato para el Apple Watch

Felipe Lizcano
La tecnología vestible es anhelada por muchos pero, en términos de precios, llega a ser un lujo que no todo el mundo puede llegar a darse! Aunque es un hecho que los “wearables” han bajado de precio desde cuando se lanzaron al mercado, muchas veces para los usuarios de gama media y baja es complicado llegar a acceder a dispositivos como el Moto 360, Samsung Gear S y otros que pueden llegar a costar incluso más que el teléfono inteligente al cual van a complementar.

Por lo mismo, Xiaomi quiere seguir cambiando el paradigma y acercar la tecnología que se lleva puesta a esos usuarios con un poder adquisitivo bajo. Dicha idea suena muy filantrópica, pero no se debe olvidar que la estrategia de vender dispositivos inteligentes a bajos precios, ha llevado al fabricante a meterse en el “top 3” de los que más venden en el mercado. Hace algunos meses resaltabamos en otro artículo que: “En el segmento de Smartphones, Xiaomi se coronó como el fabricante de mayor crecimiento en unidades vendidas y el de mayor incremento de su market share, seguido de Apple a quien las ventas del iPhone 6 y el 6 Plus ayudaron a incrementar en casi 8 millones de unidades sus ventas”.

Ahora bien, aunque muchos en el mercado tildan a Xiaomi de ser una compañía de “copiones” que se nutren de las ideas de Apple y Samsung, el fabricante ha decidido dejar atrás todos esos chismes del mercado con Mi Band de Xiaomi , una pulsera inteligente cuyo costo de aproximadamente 13 dólares, puede llegar a forzar al resto de los fabricantes a replantear su estrategia de precios en el mercado. Pero eso no es todo; a pesar de tener una apariencia no tan atractiva, las entrañas de Mi Band de Xiaomi son prometedoras (aún no se ha lanzado oficialmente para América):
  • Alarmas y notificaciones por medio de tonos de luz y vibraciones, 
  • La batería dura aproximadamente 30 días de uso,
  • Es resistente al agua del tipo IP68,
  • Tiene funciones para “fitness”,
  • Hace seguimiento de los patrones de sueño.

Mi Band de Xiaomi  ha tenido un buen comienzo gracias a la venta de 1 millón unidades después de su lanzamiento en China, donde mejoraron las cifras de ventas en el transcurso del 2015. Aunque el diseño es muy simple y las funciones de seguimiento no son perfectas, el precio le ha dado una tracción importante en el mercado chino y, seguramente, le ayudará a llegar con impulso a otros mercados donde se va a encontrar frente a frente con otros dispositivos relevantes como el Apple Watch.

Apple Watch