fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Volver a la Luna. El reto de Lunar XPrize

Samir Estefan

Ayer hablábamos con Jason Silva sobre cuando creía él que iremos comercialmente al espacio; como pasajeros, como turistas. Y esa charla me hizo acordar de un hermoso video que han publicado Google y el equipo de XPrize como parte de su proyecto Lunar XPrize. 

Por si no lo conoce, el Lunar XPrize es un reto – una competencia – creada por Google para fomentar la exploración espacial de carácter privado, que otorga USD 30 Millones a quienes logren cumplir unos hitos específicos (antes 31-Dic-2016) asociados al envío de un vehículo no tripulado a la luna.  

5 de los equipos participantes han recibido ya USD 5.25 Millones de dólares al cumplir con algunas de las metas planteadas. 

Back To The Moon For Good es el nombre del video, que hasta ahora sólo estaba disponible en formato “domo” y que la compañía ha compartido en YouTube para promocionar la competencia. Es un video que nos recuerda lo pequeños, capaces y asombrosos que somos cuando tenemos los incentivos correctos y la determinación necesaria para lograr lo imposible. Disfruten!