fbpx
subir

Esta es la Nueva Definición de “Banda Ancha” (Si Usted Vive en EEUU)

Si usted vive en Estados Unidos, hasta el día de ayer los proveedores de acceso a internet podían ofrecerle servicios de banda ancha (“broadband“) siempre y cuando la velocidad de descarga fuera mínimo de 4 Mbps y la velocidad de subida fuera de 1 Mbps. Esta definición, vigente desde el 2008, es acorde a la utilizada por otros gobiernos de la región. O por lo menos lo era. 

A partir de hoy para que un servicio pueda ser catalogado como de Banda Ancha (“broadband“) en Estados Unidos este debe ofrecer una velocidad mínima de bajada (download speed) 24 Mbps y de subida (upload speed) de 3 Mbps (si quiere validar cuánto tiene, puede usar herramientas como SpeedTest).

La nueva definición votada por la FCC esta semana y presentada como parte del 2015 Broadband Progress Report tiene un altísimo impacto en la cantidad de hogares norteamericanos que no tienen acceso a banda pasando de un 6.3% a casi un 20%. 

La medida busca, claramente, poner presión a los operadores de cable para que mejoren los índices de velocidad y conectividad de sus usuarios y empujarlos de alguna manera para que el país mejore en el ranking mundial de conectividad en el que se encuentra de #26 detrás de países como Bulgaria, Estonia, Andorra, Islandia y hasta Moldavia. 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com