fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Esta es la Nueva Definición de “Banda Ancha” (Si Usted Vive en EEUU)

Samir Estefan

Si usted vive en Estados Unidos, hasta el día de ayer los proveedores de acceso a internet podían ofrecerle servicios de banda ancha (“broadband“) siempre y cuando la velocidad de descarga fuera mínimo de 4 Mbps y la velocidad de subida fuera de 1 Mbps. Esta definición, vigente desde el 2008, es acorde a la utilizada por otros gobiernos de la región. O por lo menos lo era. 

A partir de hoy para que un servicio pueda ser catalogado como de Banda Ancha (“broadband“) en Estados Unidos este debe ofrecer una velocidad mínima de bajada (download speed) 24 Mbps y de subida (upload speed) de 3 Mbps (si quiere validar cuánto tiene, puede usar herramientas como SpeedTest).

La nueva definición votada por la FCC esta semana y presentada como parte del 2015 Broadband Progress Report tiene un altísimo impacto en la cantidad de hogares norteamericanos que no tienen acceso a banda pasando de un 6.3% a casi un 20%. 

La medida busca, claramente, poner presión a los operadores de cable para que mejoren los índices de velocidad y conectividad de sus usuarios y empujarlos de alguna manera para que el país mejore en el ranking mundial de conectividad en el que se encuentra de #26 detrás de países como Bulgaria, Estonia, Andorra, Islandia y hasta Moldavia.