fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tigo le ofrece a sus usuarios la posibilidad de ver el mundial sobre 4G!

Felipe Lizcano

Con una reciente alianza, el operador de telecomunicaciones Tigo y la FIFA prentenden brindar a más de siete millones de usuarios la posibilidad de tener acceso gratuito a todo “el jogo bonito”, la acción, las noticias, el entretenimiento y la información detallada del mundial de fútbol Brasil 2014.

Desde la perspectiva de usuario de servicios de datos en telefonia móvil, ésto, además de ser la locura desde el aspecto de movilidad, es bastante novedoso. Me imagino durante el Mundial poder ver los partidos sin tener que limitarme a estar en un solo lugar y, mucho menos frente a mi TV (ya que en la oficina eso se me complicaría, como quiera que siempre toca darle un buen ejemplo a mis compañeros, pues de lo contrario la productividad se iría al piso) para poder vibrar con toda la energía de este evento. Ahora, siendo sinceros, lo más posible es que no lo vaya a ver en la pantallita de mi SmartPhone (porque, ya por la edad “el palo no está para cucharas” y de esa forma me perdería muchos valiosos detalles, dado el tamaño de la pantalla). Seguramente trataré de usar mi tableta con la sim 4G y unos potentes audifonos para ver el Mundial “con todos los juguetes”, así me encuentre fuera de mi casa u oficina.

Pero bueno, volviendo al tema de la aplicación móvil de la FIFA, se abren estas  posibilidades:

  • Visualizar los 64 partidos en vivo desde Brasil,
  • Video resumen diario de un minuto,
  • Entrevistas exclusivas con los jugadores y algunos entrenadores,
  • Videos de los momentos más importantes de Brasil 2014,
  • Noticias más destacadas,
  • Redes sociales dedicadas,
  • Un archivo de lo mejor del fútbol mundial.

[embedvideo id=”TWGDyg5-rRk” website=”youtube”]  
Todo lo anterior suena muy bien, pero es muy posible que también se generen bastantes dudas en materia del acceso y demás circunstancias. Por lo mismo, voy a explicar el tema de una manera sencilla (para Colombia):

  • Nombre del app: Tigo Copa Mundial de la FIFA (disponible desde el primero de junio).
  • Sistema Operativo: iOS y Android. 
  • Cómo la descargo? para acceder a la experiencia se necesita un Smartphone o una Tablet con el operador Tigo y descargar la aplicación de la correspondiente tienda de aplicaciones.
  • Consumo de datos: los usuarios de Tigo tendrán de forma gratuita, desde el 1 de junio hasta la gran final del 13 de julio, acceso desde su Smartphone al video de un minuto con lo mejor del día, a las fotografías, los más recientes resultados, calendario, estadísticas, videos documentales y más info.

Espero haber aclarado la mayoría de las dudas pero, en caso de que algún lector todavía no tenga claridad en los detalles, le pido por favor enviar las preguntas a través del blog o las redes sociales de TECHcetera.