fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué esperar del WWDC 2014?

AWaldraff

Apple destapará algunas de sus cartas estratégicas al inicio de la tarde de hoy, cuando Tim Cook de inicio al keynote de su conferencia de desarrolladores (WWDC). Algunos comentarios recientes de Vicepresidentes de la compañía nos han llevado a pensar que podría tratarse de un evento histórico para Apple. Eddie Cue anunció la semana pasada que el portafolio de productos de la compañía es el mejor de los últimos 25 años. Tim Cook también había dicho en un reporte de resultados, que este año habría nuevas categorías de productos. Si ambos comentarios son ciertos, deberíamos esperar un evento al nivel del lanzamiento del iPhone o del iPad.

Lo que ya sabemos

Como ya es costumbre en el keynote veremos un preview de las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS y de OS X.

Teniendo en cuenta que el año pasado iOS recibió un rediseño completo, esperamos que la versión 8 tenga cambios menores en cuanto a la interface, y muchas mejoras en usabilidad. No espere mayores cambios en iOS8.

Mientras tanto, OS X está pendiente de un rediseño. Hace algunos meses nos enteramos que Apple había reconfigurado su fuerza de ingenieros para darle mas fuerza a OS X con miras a esta conferencia. Quienes han espiado los preparativos a través de la ventana de Yerbabuena Gardens, nos han mostrado que el nombre de la nueva versión de OS X estará relacionado con el parque nacional de Yosemite. Así mismo, algunos leaks apuntan a que en efecto habrá un rediseño de OS X que se parecerá mucho mas a iOS 7 en su interface. OS X sufrirá un rediseño importante.
os-x-yosemite

No esperen nuevas máquinas o dispositivos al finalizar la conferencia. Es posible que se refresquen algunos modelos, como el iMac o el Mac Mini, pero no den haber ningún anuncio importante en ese lado.

Los rumores

En la blogosfera circulan los rumores. Los hay de todos los tipos o calidades, pero hay una convergencia hacia tres anuncios importantes:

    1. Veremos una aplicación para administrar datos del ”quantified self”. Esto se refiere a una aplicación, que pareciera no ser muy diferente en su diseño a Passbook, en donde podremos guardar datos relativos a nuestra salud y comportamiento diario. Patrones de sueño, actividad física y, por qué no, patrones de comportamiento en entretenimiento. Algo interesante es que la información podría llegar desde sensores propios, como el iPhone o los míticos iWatch e iTV, o mas probable desde un ecosistema desarrollado externamente pero interconectado con los dispositivos Apple.Healthbook
    2. Apple podría entrar de lleno en el ”internet de las cosas”. Al igual que en el punto anterior, la expectativa no es que Apple desarrolle electrodomésticos, pero si que desarrolle un ecosistema alrededor de como estos dispositivos se comunican y comparten información con los dispositivos Apple. La punta de lanza de esta estrategia, serían los iBeacons, producto ya existente, con mucho potencial aun inexplorado aún por la compañía de Cupertino.
    3. El tercer anuncio, y mucho menos probable que los anteriores, tendría que ver con la reciente adquisición de Beats. Se rumora que Apple anunciaría un renovado servicio de música en streaming.

Como enterarse de todo lo que sucede en el keynote

Estaremos cubriendo algunos detalles vía twitter para ustedes. Síganos allí como @tech_cetera. Espere artículos con análisis mas detallados entre hoy y mañana. Si tiene acceso a internet, podrá ver el keynote en vivo y en directo desde este enlace. También hay un canal disponible en el Apple TV para ver el anuncio.