fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tendencias y Tecnología

Staff TECHcetera
Cuál es el futuro en términos de tecnología?  Dónde podremos estar en 5, 10 0 20 años?

BIG DATA: la Internet de las cosas o IOT por sus siglas en inglés, ya ha llegado y en el 2020, habrá conectado a más de 30 mil millones de “cosas”. A medida que aumenta el flujo de datos e información, la recolección de “datos sociales” se vuelve cada vez más estratégico en la medida en que aparecen nuevos software y aplicaciones que podrán medir y predecir de una manera muy detallada las tendencias de comportamiento y de compra de los usuarios. El gran valor u oportunidad que podemos identificar en internet es la data. Poder conocer en detalle a cada una de las personas que me visitan todos los días. La oportunidad de con toda esta data tener estudios detallares de frecuencia, regencia, monto; o por ejemplo tiempos de desplazamiento, días de uso de servicios públicos, son invariables. No por el valor que puedan tener en términos económicos sino en la info que dan para la toma de cualquier decisión en todo nivel corporativo.

PLATAFORMAS CROWD-FUNDING: Como hemos podido observar no solo en el mercado internacional, sino en el mercad local también, los modelos de crowdfunding están creciendo y aumentando en poder. Donaciones, modelos de incentivos, modelos de préstamos bancarios, en fin. Son todos modelos que nos permitirán a todos como usuarios ser dueños de una parte de los emprendimientos a los cuales les compramos aplicaciones. El tema es claro y abierto para todo el mundo. Los emprendimientos en general han venido recibiendo recursos de un gran inversionista. Es ahí cuando los grandes fondos de inversión se hacen a esos emprendimientos poderosos de gran futuro. Ahora bien, ese modelo va a cambiar. Si los bancos y grandes corporaciones estatales buscan recursos con colocación de acciones entre los usuarios, por que no los emprendimientos? Para mi puede ser inclusive más atractivo. Un emprendimiento inicial no tiene mayor valor accionario, y luego dependiendo del modelo que implementen y el éxito que pueda tener, puede llegar a valer millones.

EDUCACION: La educación también tendrá su propia revolución. Así como con la popularización de internet en el mundo, el modelo de virtualidad de la misma logró llegar a prácticamente cualquier lugar del planeta; adicional a esta virtualización, podremos observar la “mobile-ización” pues los dispositivos móviles serán los que jueguen el rol más importante en términos de conectividad a los usuarios. Hoy en día utilizamos nuestros dispositivos móviles para todo. Hablamos, chateamos, trabajamos, jugamos, TECHcetera…  Entonces por que no estudiar desde ellos?

SALUD: Aplicaciones móviles de diagnóstico, y de prevención ayudarán cada vez más a los profesionales de la salud a monitorear y diseñar planes más acertados. En este aspecto no podría profundizar pues no es mi mayor expertise, pero por las renuencias que se han visto, inclusive podría asegurar que en un próximo futuro los doctores podrán monitorear sus pacientes sin que ellos inclusive estén presecialmente en sus consultorios.