fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Teleportate!!!

Staff TECHcetera

Muchos de nosotros, no solamente tenemos un Mac. En realidad, no solo son dos o hasta 3 o más computadores en la casa u oficina. Si son portátiles, esto significa que debo utilizar el teclado individual de cada uno (valga la redundancia) con cada uno de ellos? La respuesta es que no, ya no.

Yo personalmente tengo en la oficina dos portátiles:  un Macbook Pro y un MacBook Air. El Pro es el que utilizo como computador de escritorio y el Air es el que utilizo para salir a las citas, y tener conmigo en la calle por sus bondades de peso y tamaño. En la oficina tengo para el pro, un mouse y un teclado inalámbrico, por temas de ergonomía y comodidad. Que sucede cuando llego a la oficina y debo utilizar el Air para sacar de alí la información que introduje en alguna cita en la que estuve? La ingreso con el teclado propio de este computador? No la verdad es que no.

He encontrado Teleport! Una aplicación que a través de una configuración muy sencilla, permite a dos computadores que estén conectados a la misma red inalámbrica utilizar el mismo mouse y teclado y la verdad está muy cool.

Esta aplicación igual que las preferencias de pantalla, permite acomodar los diferentes dispositivos tal como si fuera una pantalla adicional. La diferencia está en que  estos computadores no tienen ninguna conexión física que los una, simplemente el WiFi.

Adicional a esto, esta aplicación tiene dos características que desde mi punto de vista lo hacen realmente funcional. 1, Cuando se está trabajando en alguno de los dos computadores que están activados con Teleport, si copiamos un texto en uno, podemos ir a pegarlo en el otro computador. Es decir, el “PasteBoard” es compartido; y 2, También podemos con esta aplicación arrastrar archivos de un computador al otro. Esta y otras configuraciones pueden hacer de esta una aplicación bastante usada por usted.

Solo imagínenselo. Cuantos computadores tenga, sin importar si son de escritorio o portátiles, solo necesita un set de teclado y mouse. Pueden ser los mismos de su imac, no hay problema. O como yo, los inalámbricos que uso con los portátiles. En este LINK la pueden descartar y ver si como a mi, les hace la vida un poco más fácil