Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tecnología hay pa´ todo! #1

Staff TECHcetera

 

 

Yo particularmente estoy suscrito a una buena cantidad de NewsLetters que me llegan con toda clase de información. En el recuento de toda la información que recibo caigo en cuenta de lo vital que se ha vuelto la tecnología para nuestras vidas y de lo útil que puede ser para diferentes compañías (no tecnológicas) colgarse de ella para lograr que cada uno de nosotros utilice sus productos o servicios en el día a dia de nuestras vidas. Solo basta con revisar las miles de aplicaciones que existen en los diferentes “Apps Markets” que existen para darse cuenta que la tecnología hace parte de nuestras vidas mucho más de lo que realmente creemos. Les doy un par de ejemplos, que para mí pueden ser bien interesantes.

 

R2 Driver Tuning App: La marca de artículos deportivos TaylorMade, la cual es propiedad de Adidas, ha lanzado una aplicación en la cual podemos ajustar los golpes que se realicen con el Drive de golf R1, recientemente lanzado. En esta aplicación se puede ajustar dirección, altura y trayectoria unicamente con ir ingresando las variables que se quieren ajustar en esta sencilla aplicación. 

 

 

 

JawBone Up:  El JawBone Up, es un App, con un componente de hardware que debemos utilizar. Cómo funciona? es una pulsera o manilla, como queramos llamarla la cual con una serie de sensores que tiene incorporados envía información a una aplicación la cual es y monitoreada para nuestro beneficio. Qué mide? de todo. Cuanto caminamos, que tan rápido, cuantos pasos, cuanto dormimos, que tal dormimos, en fin, toda una serie de información que al final del día nos da información sobre nuestra calidad de vida día a día.

Como estos existen en el mercado miles o millones de apps que están diseñadas para simplemente hacernos la vida más fácil y en esta serie de artículos que llamaremos Tecnología hay pa´ todo buscaremos darles a ustedes las aplicaciones que quisiéramos destacar no por lo creativas ni por lo divertidas que puedan ser, como juegos y demás sino aquellas que de una u otra manera buscan como ya lo mencione anteriormente, hacernos la vida más fácil. Ojalá lo disfruten.