fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El exCEO de Blackberry vende todas sus acciones

Samir Estefan

Uno pensaría que los inversionistas de Blackberry están tan o más emocionados que los mismos empleados y fans de la compañía ante la llegada de BB10 y los nuevos modelos Z10 y Q10 anunciados hace unas semanas por la compañía. Al fin y al cabo el consenso general es que BB10 es bueno y tiene con qué competir en el mercado actual contra Android o Apple y aunque el Q10 no me convence (por el tema del teclado físico y la pantalla reducida) creo que el Z10 ofrecerá una muy buena experiencia a los usuarios. 

Por eso ha llamado la atención que Jim Balsillie, el Ex-Co-CEO de la compañía y uno de los artífices en haber convertido a RIM (ahora se llama Blackberry) en el jugador mas importante del mercado de telefonía móvil en la primera década de este siglo haya vendido TODAS sus acciones. Así se desprende del último reporte de la compañía a las autoridades bursátiles en Estados Unidos en la que se puede evidenciar que luego de tener el 5.1% de la compañía, ahora Balislle posee 0 acciones de Blackberry.

Gráfica cortesia de Money.Cnn.com

Seguro, la acción de Blackberry (ahora denominada BBRY en el NASDAQ) ha subido 94% en los últimos 6 meses pero sigue perdiendo más del 87% del valor que tenía en el 2008 antes de que el iPhone y los dispositivos Android se tomaran el mercado, ha perdido cerca de 16% tan sólo esta semana y es claro que ni compró ni recibió las acciones a menos de los US 14 que valen hoy (y que siguen costando más en libros que en el mercado) por lo que la venta no se hizo por motivos financieros.

Será que Balsille no soportó volver a sentirse culpable de los 4 años perdidos de Blackberry por su terquedad y su miopía y ver que sin él y gracias a los cambios que Thorsten Heins ha hecho al  interior la compañía vuelve a tener futuro? O será que sencillamente Balsillie, al igual que otros inversionistas, analistas y periodistas cree que es demasiado tarde para Blackberry?