fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google: El 50% de la publicidad en 5 años será online

Staff TECHcetera

Hace dos días en un conversatorio que tuvo lugar en la conferencia D: Dive into media, Nikesh Arora, quien es SVP de Google además de ser su CBO, afirmo que en 5 años, el 50% de la publicidad será online. 

“Actualmente hay cerca de $ 800 mil millones en el mercado publicitario. Eso es un número muy grande, pero las cuentas de publicidad en línea están alrededor de $100 millones por debajo de esta de esa cifra “, afirmó. “Hay una alta probabilidad de que más del 50 por ciento de la publicidad séa online en los próximos cinco años”.

Llevamos cerca de un siglo (por redondear la cifra) encasillados en el mismo modelo de publicidad. Los anunciantes venían utilizando medios que bien fueron llamados masivos para llegarle a las masas. Esto sucedía pues no había mayores opciones de donde escoger. Pocos canales en los cuales podíamos tener acceso a la información. 

Es ahora cuando la cosa está cambiando. Los portales de nicho son cada vez más y el usuario cada vez más está buscando sitios especializados como fuente de información. Ya no es uno el que me dice de todo, sino varios que me dicen pocos o un solo tema con buena dosis de análisis y reflexión.

Esta afirmación me parece totalmente acertada, pues hemos visto en la ultima década como empresas como google han hecho de la publicidad online un negocio muy rentable. No sólo eso, le han dado a los anunciantes la posibilidad de medir hasta el más mínimo detalle de su audiencia.

Ahora bien, súmele a esto que este gran medio que ha sido la televisión es cada vez más online y caerán en cuenta que lo que les estamos cintando esta mas cerca de loq eu muchos pueden creer. Ya leyeron el último artículo de Andrés Waldraff de cómo tener su pripio canal de televisión online? Creo que con esto, redondeo mi punto. Solo podemos esperar a que el Online sea el medio (y lo va a ser!) más importante para todos los anunciantes.