Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tareas Plus: 12 años no son nada o ¿si?

Catalina Valenzuela

 

Me volví a encontrar con Tareas Plus. Este fue el primer emprendimiento que conocí en mi vida, por allá a inicios del siglo XXI cuando acaba de explotar la primera búrbuja de Internet y yo era editora de un start-up fallido.  Tareas Plus como su nombre lo indica era un lugar donde le ayudaban a uno a hacer tareas. El líder del proyecto, Hernán Jaramillo. 

Hace un par de días, 12 años después me encontré con Tareas Plus. Más interesante aún, me encontré y conversé con Hernán quien me contó sus cuitas de emprendedor de los últimos doce años. Abandonó Tareas Plus poco después de nuestra última conversación y retomó su idea, empacó sus maletas y convenció a su esposa y arrancó para Silicon Valley donde Tareas Plus renació como el ave fénix hace dos años. 

Y tan fuerte como el Fénix, Tareas Plus cuenta hoy con una videoteca de 7,500 tutoriales en español enfocados particularmente a las matemáticas y a las ciencias básicas. Con tres millones de visitantes al mes, convenció con su socio en 2012 a unos “venture capitalists”. Estos se quedaron con el 30% de su empresa y pusieron US$2 millones para que Tareas Plus se convierta en EL lugar donde uno puede aprender a su propio ritmo.  Me contaba, Hernán que una de las cosas más interesantes de su negocio, es que más del 50% del tráfico al sitio son personas entre 30 y 60 años, es decir docentes que están repasando conceptos básicos para enseñarlos en sus aulas.

El contenido es producido de dos maneras: en la casa con docentes y diseñadores que preparan  una buena parte de los cursos y externamente en un negocio donde el que “cuelga” su curso en esa plataforma y lo vende se queda con el 70% y Tareas Plus con el 30%.

¿Qué trae el futuro para Tareas Plus? Y para Hernán? Para Tareas Plus, el futuro es ya y acaban de lanzar su plataforma para IPAD. Además viene la creación de mecanismos de acreditación de cursos y Tareas Plus en portugués. Para Hernán lo que viene es @pyjamastartups: un espacio de coworking en Medelln para que las ideas que “están en pijama” se despierten y salgan a volar.