Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Su Salud en Manos de Google

Samir Estefan

La siguiente “gran frontera” de los negocios digitales es su salud. Desde fabricantes de wearables como Fitbit hasta compañías tecnología como Salesforce, pasando por los grandes fabricantes de dispositivos de consumo como Samsung, Lenovo y Apple le están apostando al mercado de healthcare y al negocio de su salud como uno de los grandes motores de crecimiento para los próximos años. 

Bajo esta óptica Google ha producido 2 noticias que tienen relevancia:

1. GOOGLE FIT

Siguiendo esta tendencia, Google acaba de anunciar el lanzamiento de Google Fit, su App para monitoreo de actividades físicas el cual está disponible para Android de manera gratuita.  La idea de Google Fit es la misma que la servicios y aplicaciones de sus competidores: poder medir su actividad física de manera que usted pueda tomar control de su bienestar y ver su progreso hacia una meta que se proponga. 

El usuario puede ingresar manualmente actividades que realice y en las próximas semanas, una vez lleguen al mercado las primeras aplicaciones compatibles con Google Fit, podrá alimentar el sistema directamente desde las mismas o desde dispositivos que estén conectados al sistema. Estos son algunos de los partners iniciales con los que Google ha venido trabajando.

Google fit Partners

A la par con el lanzamiento de hoy, la compañía ha liberado además los APIs para que cualquiera construir aplicaciones que se integren con el servicio, bajo su programa de Google Fit Partners. La idea es que la aplicación tenga funcionalidades tan amplias como el propio ecosistema de Android. 

2. GOOGLE X COMBATE EL CANCER

Según el Wall Street Journal el equipo de Google X, la división de proyectos de investigación de la compañía de la cual han salido proyectos revolucionarios como Loon y el auto que se maneja sólo, está trabajando en un proyecto que utilizará nano-partículas magnéticas (de 1/1000 el tamaño de un glóbulo rojo) que permitirían detectar rápidamente la presencia de rastros de cáncer y otras enfermedades graves. 

La idea es que el usuario pueda ingerir las párticulas vía una pastilla y que una vez dentro del sistema estas “patrullen” el torrente sanguíneo en busca de “problemas”. Es claro que la tecnología aún está en desarrollo y no la veremos antes de 5 años, si es que logra superar los miles de procesos burocráticos que le esperan. 

Google X tiene en la actualidad más de 100 ingenieros trabajando en este proyecto, incluyendo especialistas en Ingeniería Eléctrica, Química, Inmunología, Biología, Oncología y Cardiología.