fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sony – Nuevos Controles y Juegos, Cross Play y Hasta Magia en el E3

Samir Estefan

Ya les contamos acerca de los anuncios de Microsoft en el marco del E3 2012. Pues el segundo gran show del evento lo protagonizó Sony quien se enfocó en el poder de su Playstation 3 para mostrar juegos hiper-realistas con gráficas y sonidos nunca antes vistos, nuevas formas de jugar, la posibilidad de hacer cross-play entre el Playstation Vita y el Playstation 3 y un nuevo control. Acá están los highlights de la sesión: 

Nuevo Juegos
Recuerdan a la gente de Quantic Dreams? Son los que produjeron este video que les compartimos hace unos meses. Pues bien, su alianza con Sony nos trajo “Beyond“, el primero de los juegos que nos llamó la atención. 

[youtube RQYXfKhBO98 nolink]

De la mano de Ubisoft, llega Assasins’s Creed III al Playstation con un pequeño twist. Por primera vez en la saga el protagonista de la historia es una mujer.

[youtube 1W6JsIyiQHE nolink]

FarCry 3. Espectaculares gráficas y sonido que giran alrededor de una historia cada vez mejor contada.

[youtube _PxVuf92EMs nolink]

Pero el que más nos gustó fue The Last of Us

[youtube 8ZYkj0glnqs nolink]

Cross Play
El foco de los fabricantes este año parece ser la posibilidad de interacción de las consolas con otros dispositivos. Ya sabíamos que el PS Vita tendrá funcionalidades como la de servir como control de PS3, servir de “segunda pantalla” presentando información adicional del juego que se use en la consola y hasta de poder comenzar un juego en el Vita y terminarlo en el PS3. 

Sin embargo, Sony hizo dos anuncios importantes con respecto a las opciones de juego cruzado.

La primera es la posibilidad de jugar en simultánea, bien sea vs o en modo cooperativo, entre usuarios del Playstation Vita y el PS3. Así, juegos como Playstation All Stars Battle Royal permiten a 4 personas jugar en simultánea desde las diferentes consolas. 

Pero es no es todo. Además del cambio de nombre de Playstation Suite a Playstation Mobile, Sony anunció la incorporación de HTC (uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo) al Playstation Mobile Network. Los juegos de Sony llegarán a los teléfonos de HTC a partir de este mismo año. 

Un Nuevo Control para un Nuevo Aplicativo
Tal vez el anuncio que más nos llamó la atención fue el de WonderBook: una aplicación que busca cambiar la forma en como interactuamos con libros por medio del uso de realidad aumentada. En alianza con la gente de MoonBot, Sony está trabajando en los primeros títulos, los cuales utilizarán un nuevo control en forma de ….. esperen …. LIBRO.

El uso de la cámara y los controles Move, en conjunto con el libro permiten organizar una nueva forma de contar historias e interactuar con el dispositivo. Y para demostrarlo, Sony anunció el primer título disponible para este aplicativo. En asocio con JK Rowling (por si no la conocen es la escritora de Harry Potter) lanzará al mercado Magic Book of Spells

[youtube Gnns8lkyPYw nolink]

Sony mostró además contenido adicional para ambas consolas, como Crackle para el Vita el cual continuará creciendo gracias a las alianzas que la compañía está haciendo con estudios y fabricantes. No se habló de cifras, algo que muchos esperábamos (por lo menos en el caso del PS Vita) pero el evento dejó algo claro: Sony sigue en la pelea y seguirá buscando maneras de diferenciarse.