Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sony anuncia la Tablet Xperia Z en el WMC

Felipe Lizcano

Recientemente TECHcetera se habló con los representantes de Sony que muy amablemente presentaron los nuevos productos de la familia Xperia tales como el Z y su hermano para el mercado latino el ZL:

Para ese momento, existía un secreto mejor guardado del cual nadie había hablado, otro integrante de la familia Xperia pero de un formato mayor al de los otros dos anteriormente mencionados, se trata del Tablet Xperia Z.  Una tableta de 10,1pulgadas con un cuerpo extremadamente delgado (6,9mm), un peso de 595g, resistente a salpicaduras y conectividad  LTE / Wifi.

Pero la magia no termina ahí, en sus entrañas incorpora varias sorpresas como:

  • Un  procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro de Qualcomm muy rápido de 1.5GHz con 2GB de RAM.
  • Una pantalla Reality Display HD 1920x1200p de 10,1” con Reality Display HD.
  • El motor Mobile BRAVIA Engine 2 que ayuda a obtener una mejor reproducción de colores.
  • Una cámara posterior de 8MP con sensor “Exmor R” y una cámara frontal HD de 2MP.
  • Audio de lata tecnología gracias al “S-Force Front Surround 3D” junto con el modo “Clear Audio+” y los dos parlantes incorporados con cuatro ‘salidas para altavoces’ en las esquinas izquierda y derecha para lograr un muy buen sonido independiente de cómo esté sostenida la tableta por parte del usuario.
  • Conectividad One-Touch (NFC) y la capacidad de operar como control remoto (IR) de otros dispositivos sin importar su marca.
  • Batería con modo STAMINA que mejora cuatro veces o más el tiempo de espera 

En lo referente al ecosistema de aplicaciones, soporta un gran número de las aplicaciones de Android 4.1 (Jelly Bean posteriormente actualizable a 4.2) y las aplicaciones diseñadas para entretenimiento de Sony como es el caso de: WALKMAN, Movies, Album y a los servicios como “Music Unlimited” (con acceso a 18 millones de canciones) y “Video Unlimited” (con acceso a más de 100.000 películas y series de TV). Cabe aclarar que algunos de los servicios anteriormente mencionados dependen de la disponibilidad en el país que corresponda.

Próximamente se someterá la tableta Xperia Z a las tradicionales pruebas de TECHcetera para comprobar realmente “¿De qué está hecha?” y “¿De qué es capaz?”.