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Apple domina el mundo empresarial

AWaldraff

Imagen conrtesia de Fotolia: © michaeljung – Fotolia.com

Mucho se habla de la batalla que libran Apple y Google por dominar el mundo de los dispositivos móviles. La acción de Apple ha sido castigada fuertemente en los mercados bursátiles, gracias a la evidente pérdida de participación de mercado frente a Android.

Un reciente informe publicado por la firma de investigación Good Technology, revela que Apple está dominando completamente el mercado empresarial. 5 de los 5 dispositivos con mayor número de activaciones en el último trimestre de 2012 son productos de Apple. Las activaciones del producto mas popular de Android, el Samsung Galaxy SIII apenas si superan el 5% del mercado, mientras que el líder del mercado, el iPhone 5 tiene un 32% de participación. El iPhone 4, dos generaciones atrás, también supera al mejor de los Android.

Fuente: Good Technologies

En cuanto a tablets, la diferencia sigue siendo abismal, pero Android ha recortado la ventaja. Las activaciones de tablets Android pasó de cerca del 3% al 7%.

Fuente: Good Technology

Desde luego Microsoft domina completamente las activaciones de PCs, pero es apenas un jugador marginal en el espacio móvil, sus productos aun no llegan a ser ni el 1% de este lucrativo mercado.

Al mirar por industria, son los servicios financieros y profesionales quienes mas activan dispositivos móviles.

Fuente: Good Technologies

No todas las noticias son buenas para Apple, sin embargo. La participación de Android  en el trafico de la web sigue subiendo. Desde luego impulsado por el numero de dispositivos activados en el mercado, que es muy superior al de Apple, pero la tendencia es al alza mientras que la de Apple sigue bajando, aunque medido en términos medidos por dispositivo siga siendo superior al mercado.

Fuente: Business Insider

Los resultados de este estudio demuestran quienes están aprovechando el cambio de rumbo de la tecnología empresarial, impulsado claramente por la nube y el fenómeno del BYOD. Microsoft y otros fabricantes corren el riesgo de ser completamente irrelevantes. No pareciera que van a tener oportunidad de rescatar su mercado en el corto plazo y deberían estar apostando por el próximo gran movimiento.