fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Photoshop Touch ha llegado a tu smartphone

Staff TECHcetera

Para aquellos que tenemos IOS6+ o Android 4.0+, Adobe ha anunciado que por US$4,99 se puede tener la versión para Smartphones, lo que para tablets ya estaba disponible.

Con este anuncio, Adobe busca estar en multiples pantallas y que los usuarios puedan tener acceso a sus archivos de trabajo desde todos sus dispositivos, sobre todo porque con la compra de la edición para smartphones, tendríamos acceso al servicio Adobe Creative Cloud, con un espacio de almacenamiento de 2 GB (Se puede adquirir espacio adicional).

Con este sistema es posible realizar un trabajo en nuestro smarphone y luego continuarlo en el desktop con una versión más completa del programa. El trabajo en los dispositivos puede sincronizarse, de forma tal que los avances que realizamos en uno puedan seguirse en otro de manera automática.

Entre las funciones principales de la aplicación encontramos el manejo de capas, herramientas de selección, ajustes y filtros. El uso de capas no es una característica nueva para el universo smartphone, pero el Photoshop Touch nos trae un poco más de la versatilidad a la que estamos acostumbrados en una computadora de escritorio o una notebook. Es posible combinar las imágenes en las capas, ajustar el orden, cambiar la opacidad y moverlas. Otras características destacables son la selección de alta precisión por garabato y l a Camera Fill que puede trabajar con nuestra cámara y el sistema de capas en tiempo real. Solo tenemos que elegir una capa y luego realizar una captura para llenarla.

No todo es felicidad. La resolución máxima con la que se puede trabajar las imágenes es de 12mgp, lo que limita un poco la usabilidad. Pero bueno, creo que no es grave, pues por ahora creo que ningún diseñador estará finalizando sus archivos en sus smartphones, pero si creo que es un issue que claramente debe ser tenido en cuenta para futuras actualizaciones.