fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mailbox – Una Alternativa Interesante para el iPhone

Samir Estefan

Hace unas semanas se lanzó con bombos y platillos una nueva aplicación que prometía revolucionar nuestra interacción con el correo electrónico – en este caso, con cuentas de correo asociadas al servicio de Google (bien sea Gmail o Google Apps). Se llama de Mailbox y sus creadores quieren cambiar la manera como los usuarios interactúan con un sistema, como el correo electrónico, que fue creado ya hace 30 años.
 
El App, diseñado para iPhone, está disponible desde el AppStore y ha sido tanto el interés que ha generado que aunque la puede descargar gratuitamente hay un sistema de reserva que, a hoy, tiene cerca de un millón de personas esperando su activación!
 
 
Organizar la aplicación es súper sencillo. Simplemente introduzca sus credencial de la cuenta de correos, confírmele a Google que le está dando permisos de administración de su cuenta a la aplicación y ….. ya! Nada más. 
  
Lo Bueno

  • La navegación es extremadamente intuitiva. Basta con deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha para obtener las opciones: Archivas, Borrar, Mostrar Más Tarde o Pasar a una Lista
  • Permite la inclusión de varias cuentas
  • El sistema de “Mostrar más Tarde” es super eficiente para atender requerimientos de un correo y lograr “inbox cero” rápidamente
 
 
Lo Mmmmm

  • Sólo sirve para cuentas de Google (Gmail o Google Apps)
  • Sólo tiene 1 firma. No es posible tener firmas separadas para cada cuenta
  • No permite ejecutar acciones en más de un correo simultáneamente
  • No permite acceder a carpetas ya creadas en el servidor de correo
Hands On
Acá está nuestro hands on en video:
 

[youtube qDfwOZoEm98 nolink] 

En conclusión creo Mailbox puede ser un excelente reemplazo tanto para el aplicativo nativo de correos del iPhone como para la aplicación de GMail para iOS. La mayoría de la gente encontrará un aumento en su productividad asociada al uso de la aplicación y sólo algunos pocos tendrán que volver a las aplicaciones que utilizaban anteriormente.