Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Smart www.or.ld

Staff TECHcetera

Habiendo navegado en estos días de diferentes sitios en la red, caigo en cuenta de una tendencia en términos de cómo el mundo tecnológico, cada vez es más digital y a su vez, cada vez mas social. Primero fue en las páginas amarillas, luego en Google. Hoy en día el que no está en las redes sociales, no existe.

Hace unos cuantos artículos hablamos de cómo el mundo real entró en la era digital. Vimos que electrodomésticos de uso diario ya tienen manera de avisarnos si se acaba la leche, o si hay que cambiar el filtro de agua de la nevera. Quisiera ir un poco más allá y compartir con ustedes lo que vemos que viene en términos de tecnología social.

Ya vimos el lanzamiento de cámaras digitales, con capacidad de conectarse por WiFi a la red y poder subir instantáneamente contenido a la red. Yendo un poco más allá, estas cámaras no solamente se conectarán a la red sino que también tendrán aplicaciones propias para ejecutar acciones en las diferentes aplicaciones que se han venido desarrollando, Instagram por ejemplo. Estas cámaras desde el mismo dispositivo, podrán aplicar efectos, sombras y colores, igual que como se hace desde la versión desarrollada para smartphones. Mejor dicho, ya no solo tendremos Smartphones, sino veremos con agrado la llegada de SmartWatches, SmartCars, SmartFreezers. En fin, el universo puede ser infinito.

Solo imaginemos una nevera que postea en sus redes un score de lo saludable que es ud. según lo que haya guardado en el último mes. O una Televisión que lo define como el rey de la comedia pues ha sido el género que más ha visto en los últimos 6 meses. Ya el ecosistema del que hemos venido hablando en repetidas ocasiones se sale del entretenimiento, y se mete en el resto de la casa, o hasta se puede salir de ella. No quiero que llegue el día donde inclusive mi carro me encasilla como el rey del sunday drivinig.  

En fin, creo que el futuro si bien es incierto, podemos tener cierta claridad en la tendencia. La realidad es que cada vez más, las redes sociales hacen parte integral de nuestro día a día. Georeferenciación social, geolocalización, social; todo social, inclusive interacción socio-digital. Como yo lo veo podría afirmar que ese es el futuro. Dicho esto entonces yo les pregunto:  De qué manera están ustedes o sus empresas en las redes sociales?