fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Siri ahora entabla una incipiente amistad con el auto-fantástico!!

Felipe Lizcano

Si es usted de las personas que alcanzó a vivir durante los años 80, es posible que haya tenido la oportunidad de ver series de TV como “el auto fantástico” y “auto-man” en donde por medio de un software maravilloso se le podía hablar al carro y este a su vez respondía por medio de acciones.

En la actualidad gracias a Siri del iPhone 4S, un asistente personal, le permite al dueño del dispositivo Apple utilizar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas telefónicas y hasta prender y apagar su auto, como en este caso. Es una lástima que todavía Siri no hable español pero su personalidad anglo-parlante entiende lo que se le dice y por medio de una serie de algoritmos trata de contestar de una manera coherente. Es tan sorprendente que incluso tiene una memoria para recordar conversaciones anteriores y de esta manera enlazar itinerarios o tareas anteriormente citadas.

Como se podrá ver a continuación, por medio de un “proxy en Siri” (Proxy = es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro) Brandon Fiquett, ha logrado crear una serie de códigos que interpretan un determinado comando de voz para ejecutar casi cualquier función como prender y apagar el motor. Si para usted es increíble, puede incluso intentarlo usted mismo, descargando el código fuente desde el sitio web de su creador.