Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft: El Futuro es Ahora y se llama Xbox

Samir Estefan

Hay 2 batallas en las que los grandes fabricantes de gadgets están enfocados. La primera es la batalla de los móviles (smartphones y tablets) a la que Microsoft ha entrado tarde pero en donde ha mostrado avances y propuestas importantes (ver artículo aquí). La segunda es la sala de la casa y por lo que se ha visto, Microsoft la está ganando.

Las consolas de juegos han dejado de ser eso y se han convertido en el centro de entretenimiento de los hogares, permitiendo no sólo jugar juegos sino ver películas, oír música, navegar, hacer video-chat, acceder a contenido web, etc.

Pues bien, anoche Microsoft liberó su más reciente actualización del sistema operativo para la consola Xbox 360. Esta actualización, a diferencia de las anteriores, no se enfoca en los juegos o la seguridad sino en la “usabilidad” de la plataforma como la entrada del entretenimiento al hogar.

La nueva interface se asemeja mucho a la que hemos visto en Windows Phone Mango y a la que se ha mostrado para Windows 8 y se basa en el manejo de recuadros (tiles) con información dinámica y viva.

La unificación de interfaces es una de las apuestas más interesantes de Microsoft, pues busca que un usuario que esté acostumbrado a “Metro”, como se le conoce a la nueva interface, pueda de forma inmediata utilizar un smartphone o tablet (el día que salga) con sistema operativo Windows.

Pero más allá de un cambio estético, la actualización incorpora un mundo adicional de contenido entre los que se encuentran canales de Televisión, Películas, Contenido Web, Streaming y de Conexión Social vía aplicaciones.

Para los usuarios de Estados Unidos se incorpora contenido de ESPN, Hulu Plus, Netflix y NBC mientras que aquellos de nuestros lectores en España podrán empezar a ver contenido de Imagenio. En el caso de América Latina, el contenido adicional es por ahora el de Netflix, el cual se encuentra ahora disponible vía esta consola en Colombia, Brasil, Chile y México.

Adicionalmente, la actualización marca un hito en la convergencia de plataformas y permite una experiencia mucho más personal con ese Hub de Entrenimiento, que es en lo que se ha convertido ahora la consola, con la posibilidad de control vía gestos y voz con el uso de Kinect y la integración de mecanismos de búsqueda vía voz utilizando a Bing como servicio primario.