fbpx

Sin la ayuda del iPhone 11 Apple reporta su mejor 4to trimestre de la historia

Apple reportó su mejor trimestre 4to trimestre de la historia halonado por el crecimiento en Wearables, el iPad y los servicios

En el que muchos preveían no sería un trimestre fácil para Apple, porque los nuevos iPhone 11 y 11 Pro no contabilizaron sino 8 días de venta dentro del mismo pero si frenaron en algo la venta de otros dispositivos, Tim Cook se ha dado el gusto de reportar el “mejor 4to trimestre” de la historia de la compañía.

Apple ha reportado ventas de USD 60.040 Millones (1.8% más que los ingresos del mismo trimestre del año pasado) y ganancias por acción diluida de USD 3.03 (4% más que hace un año).

Esto, a pesar de que las ventas del iPhone cayeron 9.2% a USD USD 33.362 Millones. Es importante resaltar que la caída es el resultado de la continua contracción del mercado y de alargada espera de parte de millones de usuarios de la plataforma por los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max que salieron a la venta en Estados Unidos y algunos otros países al final del trimestre reportado por Apple, pero que según el propio Tim Cook ha tenido un repunte “sorprendente” con respecto a las ventas del comienzo de año.

Las estrellas del trimestre fueron, de nuevo:

  • iPad: creció 17% (y todo parece indicar que no tendremos nuevos iPad Pro este año)
  • Wearables, Hogar y Accesorios (con un énfasis inmenso en el Apple Watch): creció 54%! (y este número no incluye las ventas sino de 1 semana del nuevo Apple Watch Serie 5 y del nuevo precio del Serie 3)
  • Servicios: creció 18% y ya es la segunda línea más importante de ingresos después del iPhone (y no incluye ventas de AppleTV+ que se lanza mañana en más de 100 países).

Datos interesantes de la cifras del trimestre:

  1. 3 de 4 compradores del Apple Watch eran “primerizos”
  2. Al cierre del trimestre Apple tenía 450 millones de suscriptores de algunos de sus servicios (40% más que hace un año) y espera pasar los 500 millones con el lanzamiento de Apple Arcade y Apple TV+
  3. La caída de ventas en el iPhone en realidad se ha venido frenando de trimestres anteriores y, si lo que estamos oyendo de la cadena de abastecimiento es real, podría cambiar a cifras de crecimiento positivas en el próximo trimestre
  4. Apple Pay es más grande que PayPal y es más usado que el mecanismo de pago digital de Starbucks (el que era el mecanismo digital de pago más grande Estados Unidos hasta que llegó Apple Pay). En el último trimestre registró 3 mil millones de transacciones.
  5. En China aman el iPhone 11

Y el forecast que ha dado la compañía, Ventas entre USD 85.500 y USD 89.500 Millones, margen operativo entre 37.5% y 38.5% y gastos operativos por debajo de los USD 9.800 Millones son mucho más agresivos que los pronósticos de la mayoría de los analistas financieros, lo que llevó a que las acciones subieran ayer, en horas extras, en casi 5%.

 

Deja un comentario