Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si Usa Chrome en un Laptop Esta Actualización lo Hará MUY Feliz

Samir Estefan

Si usted hace parte del 25.09% de la población mundial que utiliza Chrome como navegador en su laptop le hará feliz saber que el equipo de Google ha presentado una actualización (todavía en beta, pero ya disponible) que incrementa sustancialmente el rendimiento de la batería de su computador al utilizar el navegador web. 

Y es que Chrome se ha caracterizado por ser un gran consumidor de recursos y su uso está asociado al consumo en exceso de energía por parte de los equipos. 

La actualización, que fue anunciada el día de ayer en el blog de la compañía, se enfoca en pausar el “contenido enriquecido no esencial” para ahorrar energía. En otras palabras, Chrome buscará automáticamente el contenido producido en Adobe Flash y tratará de determinar cuál de este no es requerido para el funcionamiento de una página web, poniéndolo en pausa hasta que (y solo si) el usuario quiera ponerlo a andar (con un click). 

El rollout de la aplicación ha comenzado y eventualmente le llegará a todos los usuarios del navegador. Pero si usted no puede esperar, hay una manera de activarlo de una vez: vaya a ajustes > mostrar ajustes avanzados > privacidad > plugins y seleccione “Detectar y correr contenido importante de plugins (o complementos)”. 

Screenshot 2015-06-04 at 11.36.18 AM
Debo confesar que me parece extraño el anuncio. Entiendo las razones por las que Google está trabajando en ella pero poner en pausa el “contenido enriquecido no esencial” es, esencialmente, poner en pausa mucha de la publicidad que hoy por hoy sirve Google en millones de páginas web en el mundo. Extraño, no?