fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si la fotografía es su hobby…, ¡el mío es la información!

Staff TECHcetera

Ni me parezco a Eggleston, mucho menos a Holloway, “casi” que “comparto” nombre -y sólo eso- con Gustaffson, y aunque he ganado uno que otro premio en concursos de fotografía soy sencillamente un amateur en este hobby; pero amante de la tecnología y la información y sus posibilidades: ¿ Se imagina tomar sus fotos y en ese mismo instante que estas estén en la nube a disposición de aquellos que Usted ha decidido las deben ver ?…

Una de mis cámaras -no son muchas, porque además entre ellas cuento la de mi iPhone y la de mi iPad 2- es la Nikon D7000: Buen cuerpo, imagen sólida, pantalla LCD impecable, Video 1080p (no me ha encajado mucho que una DSLR grabe video pero en fin..), almacenamiento DUAL (dos tarjetas), a veces es poco amigable…, 12800 ISO, la D7000 es tal vez una de las mejores cámaras de toda la historia, -no profesionales- pero que bien podrían competir en esa liga.

Pero como TECHcetera.co no es un sitio para hablar de fotografía, voy a lo mío; una vez se tiene una cámara como la D7000 (o cualquier otra) en las manos, lo primero es pensar en sacarle fotos al perro, la antena de TV de la casa, la lata de cerveza -mientras se le coge confianza-, hasta que la vergüenza se pierde, y se ve uno con la cámara (y desde luego con unos buenos lentes), sacándole fotos a todo lo que se mueve o está a punto de ¡atacar! y es aquí donde las cámaras (hasta la de los smartphones o tablets) se quedan fuera del juego -se le comen la cámara los perros o se la quita la policía -por andar fotografiando lo que no debe- y que pasa con sus fotos ¿?-, hasta que conocí la tarjeta de memoria Eye-Fi Pro X2 + Wi-Fi y su app, todo se iba al carajo!..

Es sencillamente genial, la tarjeta Eye-Fi (SD), dentro de la cámara, graba las fotos que se toman, pero si antes la hemos configurado con la wi-fi que tenemos cercana: La de la casa, la del trabajo, la del vecino …. ó la del iPhone, en la medida que tomamos las fotos, la Eye-Fi envía las fotos al teléfono y/o a Internet; que las almacena (ya tenemos el primer backup), pero además, si hemos configurado la app de Eye-Fi correctamente, en simultánea, estamos subiendo las fotos a nuestra cuenta de Eye-Fi en la nube.. y ahí, somos imbatibles: No hay perro que nos muerda la cámara,  o policía que nos obligue a borrar las fotos; porque ya todas estarán no sólo en nuestro teléfono -o  ipad-, sino además en la nube……¡LIBRES y a BUEN RECAUDO! (además la tarjeta SD es compatible con cualquier cámara que utilice ese formato).

Es el sueño de cualquier reportero en zona de guerra, o de los demás mortales que queremos compartir cuanto antes nuestras fotos en Facebook o en el album online de Eye-Fi; además si estamos de cacería fotográfica, la Eye-Fi puede enviar al instante esas fotos a nuestro iPad y en cuestión de segundos podemos ver como quedó esa escena del bebé ¡cayendo de la silla! o a nuestros amigos en la playa gozando de la vida; una vez en nuestro iPad podemos retocarla al instante y enviarla a todo el Planeta.

8GB de almacenamiento cuando estamos off-line, y una capacidad casi infinita cuando la D7000+Eye-Fi están conectadas. Esto se le puede denominar: CONTROL… Suerte y buenas fotos!