fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Shuffle: algo nuevo se está cocinando en Netflix!

Shuffle: algo nuevo se está cocinando en Netflix!
Felipe Lizcano

Los números de Netflix hablan por si solos acerca del éxito que ha tenido la plataforma desde su creación hasta el momento actual (aunque recientemente ha tenido algunas bajas, la acción sigue en un buen momento).

 

El valor de Netflix desde 04-01-2010 al 19-08-2020

 

Tal como lo decía anteriormente Samir, Netflix ha tenido grandes cambios desde sus inicios, en los cuales, la compañía enviaba películas en DVD a domicilio y era un competidor diminuto en la industria que se enfrentaba contra BlockBuster (era una lucha como la de David contra Goliat).

 

 

Posteriormente, Netflix empezó a transformar su negocio para irse 100% al ámbito digital por medio del streaming, permitiendo que los suscriptores pudieran ver el catálogo de películas en línea.

 

 

Con el tiempo, la tecnología y los acuerdos de licenciamiento, llevaron las cosas a un punto de poder permitir a los usuarios descargar títulos para poder visualizarlos sin internet durante los viajes y otros casos de uso en donde no era posible tener conexión.

 

Pero, las cosas no pararon allí, los analistas de Netflix decidieron validar esa inmensa pila de datos de consumo de diversos perfiles para generar contenidos localizados y darle a los usuarios opciones de contenidos con temáticas, actores regionales y hasta locales.

 

Después de esto, vino la cereza del pastel, la opción saltarse el intro, lo cual, ayudaba a los usuarios a ahorrar valioso tiempo (sin tener que ver la introducción una y otro vez o tratar de adelantarla a mano).

 

Algunos de los problemas de los usuarios de Netflix según usuarios de Pinterest

 

Ahora bien, todo parece indicar que: uno de los problemas de los usuarios de Netflix es que el catálogo tiene bastantes opciones pero, no todas son de calidad, por lo mismo, muchos dicen tomarse más tiempo buscando el contenido que viéndolo.

 

 

Debido a lo anterior, se especula que Netflix está planeando implementar una función de “Shuffle” o “aleatoriedad” en la pantalla de inicio bajo la figura de “Ver algo”. De esta manera, ya los usuarios no tendrán que pensar, sólo visualizar una parrilla pre-programada al mejor estilo de la TV por cable pero, con la ventaja de tener contenido basado en las tendencias de un consumidor o cuenta en particular.