Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Reacciona. Primer Paso los Galaxy A

Samir Estefan

Si. El 2014 fue un desastre. Si. El S5 no pegó. Si. En el mercado medio Motorola, Huawei y Xiaomi le dio duro a Samsung. Pero saben qué la compañía ha comenzado a reaccionar y lo que viene es un nuevo Samsung. Un Samsung menos plástico, un samsung más premium y más sexy. 

El primer paso (y, creo yo, el más importante): el mercado medio.

Samsung presentó los nuevos Galaxy A en días pasados en la región y con ellos espera “atender de la manera correcta un segmento que no al que no estábamos atendiendo adecuadamente”, según dijo uno de los voceros de la compañía. 

Más metal, menos plástico. Equipos más elegantes, más serios, más premium. Lo interesante es que a pesar de ser 100% metálicos, el A3 yel A5 se siente más livianos que el S5 y que sus antecesores. Son equipos enfocados en un público juvenil, un público más exigente, que busca velocidad y diseño, que abusa de los selfies y de los juegos y que quiere verse cool. Diseño y performance, en un par de equipos más baratos y económicos que el S5 y su sucesor el S6, que veremos el 1 de Marzo.  

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Modelo:
Dimensiones:
Peso:
Pantalla:
Resolución:
Procesador:
Memoria Interna:
RAM:
Cámara Frontal:
Cámara Posterior:
Batería:

 

Galaxy A3
130.1 x 65.5 x 6.9 mm
110.3g
4.5″ qHD Super AMOLED
540 x 960 (~245 ppi)
Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53
16GB (expandible)
1GB
5 Megapixeles
8 Megapixeles
1,900 mAh

Galaxy A5
139.3 x 69.7 x 6.7 mm
123g
5.0″ HD Super AMOLED
720 x 1280 (~294 ppi)
Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53
16GB (expandible)
2GB
5 Megapixeles
13 Megapixeles
2,300 mAh

 

Samsung sigue poniéndole mucho énfasis a la cámara y en estos dispositivos presenta la opción de crear Selfies Animados en el formato GIF a partir de una serie de fotos que toma el equipo. De la misma forma, seguimos viendo opciones de Selfies ampliadas y Groufies que funcionan muy, muy bien. 

Creo, además, que es la primera versión de equipos Dual SIM que vemos en Colombia (por lo menos de Samsung) con los que se puede aprovechar al máximo lo mejor de 2 operadores simultáneamente. Hay versión de una sola SIM pero para aquellos que quieren combinar planes de Voz de un operador con planes de Datos de otro, es una opción perfecta. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA