Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy S5 y sus funciones escondidas

Felipe Lizcano

El lanzamiento del Galaxy S5 en Colombia fue bastante divertido y como, lastimosamente, la gran mayoría de los lectores de TECHcetera no pudieron acompañarnos en dicho evento, aquí hay una muestra en video que resume un poco lo anunciado  por parte de Samsung.

[embedvideo id=”xAjqiAdDZuM” website=”youtube”] 

Según nos cuenta la marca, el Galaxy S5 tiene algunas sorpresas ocultas que, solamente con el tiempo, los más curiosos llegarán a conocerlas. Por lo mismo, la idea es evidenciarlas para que todos los usuarios de la terminal puedan llegar a disfrutarlas prontamente.

1- Escritura en pantalla con objetos tradicionales (un lapiz, esfero, la misma uña…). Lo anterior es posible gracias a la pantalla electroestática de la terminal. Para activar esta función se debe acceder al menú de configuración –  pantalla – función Increase Touch Sensitivity.    

2- Para muchos la cámara suele ser algo muy importante; por lo mismo Samsung ha incluído en el Galaxy S5  la opción de descargar complementos para las fotográfias  a través de apps. Por otro lado, dentro de las nuevas funciones que vienen instaladas de fábrica se encuentran:

  • “Virtual Tour Shot”: permite tomar una serie de fotografías con tan sólo sostener la cámara en la mano. Una vez terminadas las tomas, una reproducción de las fotos se genera automáticamente en la pantalla del dispositivo para permitir al usuario elegir las mejores. Otras de las opciones de este modo de fotos es la de tomar una imagen en movimiento y siguiendo las instrucciones de disparo.
  •  “Shot & More” permite editar las imágenes capturadas insertandole varios efectos (Best Photo, Best Face, Drama Shot, Eraser, y Panning Shot)

3- Buscar nuevas canciones similares a la que está sonando en el momento, con tan sólo inclinar la terminal y situarla en posición horizontal e, igualmente, crear un listado de  de tales canciones similares.. La magia del Galaxy S5 se logra por medio de un análisis del ritmo, género, artista,  así como otros aspectos de la música que se está escuchando. Mientras más canciones se tengan tengas almacenadas en el teléfono, mejor puede llegar a ser el tipo de recomendaciones que se van a obtener.

4- El Galaxy S5 viene equipado con una función de privacidad que ayuda a esconder los diferentes tipos de archivos que se usan más frecuentemente en el SamrtPhone: fotos, videos, música, audio. Para configurarlo se debe seleccionar el Modo Privado en configuración – desbloquear el uso del dispositivo – elegir el archivo que se quiere esconder – click en la opción “Move to Private”. Una vez realizado el procedimiento se creará un ícono de seguridad justo al lado del archivo que se quiere proteger. Dichos contenidos  sólo se podrán visualizar en la pantalla cuando el modo privado esté activado.

Información importate: en caso de olvidar el método elegido para desbloquear el contenido archivado, el usuario se verá en la penosa tarea de tener que resetear el dispositivo.

5-  Información específica sobre la actividad de la persona que está llamando al otro lado de la línea (historial de llamadas, actividad más reciente en redes sociales y/o mensajes,). Para activar esta función se debe ir a configuración – llamada – desplegar la información de la otra persona en la línea.

6- Finalmente, una de las funciones más interesantes es la que permite al usuario seguir usando algunas aplicaciones al mismo tiempo en que  se recibe una llamada. Así pues, cuando alguien llama el Galaxy S5 notifica la llamada entrante por medio de una ventana emergente o “popup”

Normalmente, cuando entra una llamada mientras los usuarios están utilizando una aplicación, ésta se suspende y la pantalla cambia a la pantalla de recibir y hacer llamadas. Así pues, para iniciar una conversación telefónica sin dejar de utilizar el app que se está usando en el mismo momento , sólo se debe oprimir  el ícono de contestar en la correspondiete notificación. Para configurar esta función se debe ir a configuración de llamada y activar los “popup” para las llamadas entrantes.

No se puede asegurar que el Galaxy S5 es uno de los mejores SmartPhones del momento (ya que solamente se realizaron pruebas básicas durante el evento de lanzamiento), ni que es sustancialmente mejor que el Galaxy S4; pero lo que salta a la vista  es que Samsung ha hecho su mejor esfuerzo por mejorar la experiancia de usuario, por medio de una integración superior de hardware y software