fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google Chrome y 5 de sus funcionalidades desconocidas (para algunos)!

Felipe Lizcano
Google Chrome en el momento actual es uno de los navegadores preferidos por la gran mayoría de personas que, día a día, exploran los contenidos de internet. Esto lo confirman algunas de las estadísticas de uso en computadores personales que circulan por internet

Al indagar un poco sobre las razones por la cuales el publico en general puede llegar a tener dichas preferencias, las respuestas fueron bastante interesantes:

  • Google Chrome es muy rápido y liviano.  Por lo mismo, suele ganar puntos con el usuario promedio de internet, al cual no le gusta esperar para acceder a los preciados contenidos,
  • Se presenta como uno de los navegadores más estables. Posiblemente más de uno puede estar preguntándose: cómo medir dicha estabilidad?  Para no entrar en demasiados tecnicismos, la medición puede ser simple: basta con proceder como un usuario promedio y abrir alrededor de 15 pestañas al tiempo, con diferentes contenidos, y esperar a que alguna se trabe. En un navegador promedio no se cerraría sólo la pestaña sino todo el navegador, de tal manera  que el usuario final terminaría perdiendo no sólo los datos temporales que estaba trabajando. En el caso de Chrome basta con cerrar la pestaña que tiene el problema en cuestión y seguir trabajando con el resto sin perder los datos.
  • La barra de navegación sirve para bastantes cosas, que van más allá de sólo buscar direcciones y/o conteniados.
[embedvideo id=”15qUN0Mzh3A” website=”youtube”]  
Dado lo anterior y lo exitoso que ha sido el articulo sobre “Cómo resturar Google Chrome sin perder la configuración actual”creo que vale la pena explorar un poco más algunas funcionalidades, que están ocultas para el usuario promedio que no “cacharrea” con el navegador, pero al cual le podría ser útil conocer nuevos trucos.

1. Pegar un a dirección y accederla o un termino y buscarlo  
Una de las funcionalidades más usadas por el usuario promedio de los computadores personales es la de “Copiar y Pegar”! Tal funcionalidad Google Chrome la complementa con la opción de pegar una dirección en la barra del navegador para que éste, inmediatamente, acceda a ella. El proceso es el siguiente: se procede a copiar una url y, posteriormente, con el botón derecho del “mouse” sobre la barra de navegación se accede o selecciona: “Paste and Go”. De igual forma, se puede copiar un término y con el botón derecho del “mouse” sobre la barra de navegación se procede a seleccionar la opción: “Paste and Search” y Chrome hará su magia para desplegar los posibles significados del mismo.

2. Reducir el tamaño (Pin) de la pestaña 
Cuando se es fanático de tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, cada vez el espacio útil de la pantalla es menor, razón por la cual es bastante útil usar la opción de “PIN” para reducir el tamaño que se ocupa en el correspondiente set de pestañas.

3. Administrador de tareas
Tal como lo decía anteriormente,GoogleChrome procesa cada pestaña por separado (inclusive se puede ver en el video); por lo mismo, en elmomento en el cual el navegador tenga problemas con una pestaña, es sencillo recurrir al “Task Manager” o administrador de tareas para proceder a eliminarlo, sin afectar al resto de las pestañas abiertas.

administradortareas

4. Búsqueda rápida dentro de un una página
Algunos de los lectores llegan a decirme que el buscador de varios sitios web no es muy bueno y, por dicha razón, tardan mucho en encontrar un determinado contenido.  Para todos ellos puede llegar a ser muy útil usar las operaciones boleanas en la barra de búsqueda (+,-); pero si lo anterior suena a chino avanzado, no se preocupe: en Google Chrome basta con escribir el nombre del sitio seguido de la techa “TAB” para que se identifique el entorno en el cual se va a realizar la búsqueda y, posteriormente, introducir el termino por el cual se va a buscar.

Tab Search

Tab Search

5. Hacer cálculos con la barra de navegación sin necesidad de pulsar la tecla “Intro” o “Enter”
Lo anterior es bastante útil en caso  de que se vayan hacer operaciones simples y no se tenga a la mano una calculadora o el Excel; basta con escribir la operación en la barra de direcciones, y Google Chrome hará su magia mostrando los resultados sin necesidad de darle “Enter”.

operacionesbarra