fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

BlackBerry no se va!

Staff TECHcetera

Hace ya varios días salió publicado en una importante agencia de noticias que John Chen afirmó que considera como opción la venta del mercado de dispositivos móviles, tema que fue tomado de una conversación totalmente fuera de contexto.

BlackBerry no solo no se va, sino que tiene intenciones de quedarse no solo en el mercado personal sino enfocado -como lo ha venido haciendo- en el mercado corporativo el cual es de suma importancia para la compañía.

En respuesta a estos rumores, John Chen responde lo siguiente:

“Se afirmó que dije que consideraría vender el negocio de dispositivos. Mis comentarios fueron tomados fuera de contexto.

Quiero asegurarles que no tengo intensión alguna de vender o salirme de este negocio en el futuro cercano. Sé que todavía aman sus dispositivos BlackBerry. Yo los amo también y sé que son los pilares de esta compañía. Nuestro foco está en encontrar la manera de hacer de este un negocio rentable.

BlackBerry no es solamente una compañía de dispositivos. Nuestra oferta es de una solución de principio a fin y los dispositivos son una pieza fundamental de la ecuación. Es por esto que estamos complementando este negocio con otras fuentes de ingreso desde los servicios corporativos, software hasta mensajería. También estamos invirtiendo en nuevas soluciones como las de máquina a máquina que ayudarán a fortalecer la medula espinal de la internet de las cosas.

Haremos todo en nuestro alcance y poder para continuar reconstruyendo este negocio y proveer dispositivos con las características que ustedes esperan de esta marca. Sin descanso seguiremos en la pelea. No nos hemos rendido y no nos vamos a salir del negocio de los dispositivos”

Esto más que una simple aclaración es una respuesta clara a los chismes generalizados de muerte de BlackBerry. EL sistema corporativo que la gente no conoce de manera tan profunda es un eje muy importante de su negocio. Y toda persona que esté en este segmento, claramente tiene unas necesidades personales que BlackBerry está en capacidad de atender completamente.