Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy Note ahora en Grande

Samir Estefan

Ustedes saben que nos encantó el Samsung Galaxy Note (además del review, acá nuestro unboxing). Samsung logró conquistar un mercado en donde otros, como Dell, había fracasado. El phablet (mitad phone, mitad tablet) de Samsung ha logrado vender casi 10 Millones de unidades convirtiéndose en todo un éxito y Samsung pretender capitalizar sobre él con la introducción del nuevo Galaxy Note 10.1, un “full-size” tablet que, como les contamos hace unos días, combina los beneficios de una pantalla touch con las opciones que el S Pen ofrece. 

El Galaxy Note 10.1 llega mañana al mercado, comenzando con Estados Unidos, con precios de US$ 499 (16GB) y $549 (32GB). Su pantalla TFT de 1280 x 800 es súper buena y aunque aún viene con Ice Cream Sandwich (Android 4.0) recibirá una actualización a Jelly Bean en los próximos meses.

La funcionalidad que más nos gusta es la opción de Multitasking con pantalla dividida, que permite literalmente realizar dos actividades al mismo tiempo y el hecho de que traiga preinstalado Dropbox como manejador de archivos remotos.

Características:

  • Procesador Quad Core de 1.4 GHz
  • 2GB de RAM
  • Cámara Posterior de 5-megapixeles con flash LED y autofocus
  • Cámara Frontal de 1.9-megapixeles
  • Módulo de expansión vía Tarjetas SD de hasta 64GB 

Si bien nuestra prueba con el equipo fue corta, su funcionamiento es muy superior a lo que vimos hace unos meses. El software ha sido pulido para una mejor experiencia de usuario y para algunos usuarios la inclusión del S Pen será un activo interesantísimo.

Me atrevo a decir que todos los tablets que tiene Samsung, el Galaxy Note 10.1 es el mejor y creo que la compañía tiene una opción interesante para los usuarios, aunque la competencia en contra del iPad (el cual ha logrado un 68% de market share durante el segudno trimestre del año), el Mini iPad que se especula será lanzado el 12 de Septiembre y el asombroso Microsoft Surface será complicada.